ANALISIS DESDE LA TEORIA FUNCIONALISTA

La teoría de Parsons, indica que los sistemas sociales son colectividades, y que la estructura de la acción se divide en sistemas. Toma como principal uno de los cuatro sistemas y lo expone quizás como el más importante, este es, el Sistema Social. Este sistema se considera como: “una colectividad relativamente autosuficiente, donde sus miembros pueden satisfacer todas sus necesidades individuales y colectivas y vivir enteramente dentro de su marco”. El sistema social, se compone de cuatro subsistemas, que en el tema de investigación se consideran muy influyentes, a la hora de observar las funciones que desempeñan los homosexuales en el sistema.
El primer subsistema es el de la economía, en este los homosexuales se encuentran participes por medio del trabajo que desempeñen, además de producir y distribuir, de cierta forma, los homosexuales son seres que le aportan mucho a la economía, y no por su condición deben estar alejados de ella.El segundo, es la política, destacando que los homosexuales, tiene derechos, deberes y que estos muchas veces se les son vulnerados, quizás este subsistema sea el más importante de los cuatro ya que defiende y auxilia los intereses del sistema social de los homosexuales. El tercero es el fiduciario, este subsistema se encarga de trasmitir normas y valores a los actores, en el caso de los homosexuales ellos deben regirse a esos valores y a esas normas ya existentes, pero sin excluir las propias. Las escuelas y la familia son sistemas sociales que ayudan a que estos valores y normas se difundan, si estas en algún momento fallan, el resultado quizás sea una desviación en los comportamientos de la persona. El último subsistema es el de la comunidad societal, en este los homosexuales se integran, a los demás sistemas sociales, haciendo uso de todos sus derechos y ocupando sus roles y sus status correspondientes.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Ritzer, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Teoria del funcionalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Funcionalismo/3264731.html

MLA

"Teoria del funcionalismo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Funcionalismo/3264731.html>.

MLA 7

"Teoria del funcionalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Funcionalismo/3264731.html>.

CHICAGO

"Teoria del funcionalismo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Funcionalismo/3264731.html.