Teoria del movimiento

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Historia de la kinesiología
Precursores
* Aristóteles (384-322 a. J. C.) Nacionalidad (Griego) Se le considera el padre de la kinesiología, cuyos tratados, partes de los animales, movimiento de los animales, describieron por primera vez las acciones de los músculos y las sometieron a análisis geométrico.
Aristóteles registró observaciones prácticas como esta.
* El animal que se muevehace su cambio de posición presionando lo que esta debajo de el… De ahí que los atletas saltan a mayor distancia si tienen peso en las manos que sin no lo tienen, y los corredores corren a mayor velocidad si balancean los brazos, porque en la extensión de los brazos existe en una especie de apoyo sobre las manos y muñecas.
Fue el primero que analizo y describió el complejo proceso de la marcha,en la cual el movimiento de rotación se transforma en movimiento de traslación.
* Arquímedes (287-212 a. de J. C.), Nacionalidad (Griego) Se le atribuye el descubrimiento de los principios hidrostáticos que gobiernan a los cuerpos mas livianos que el agua y que todavía se aceptan como validos en la kinesiología de la natación. Algunos de estos principios se aprovechan en la actualidad paraidear medios que permitan los viajes espaciales.
* Galeno (131-201) Nacionalidad (Romano) Asistía a los gladiadores del monarca de pergamo, Asia Menor, y que es considerado el primer medico de equipo en la historia, poseía un sustancial conocimiento del ser humano. En su ensayo Motu Musculorum estableció la diferencia entre los nervios motores sensitivos, como también entre los músculosagonistas y antagonistas, describió el tono e introdujo términos como diartrosis y sinartrosis, que hoy revisten primordial importancia en la terminología artrológica. Enseñaba que la contracción muscular debiase al paso de ¨Espíritus animales¨ por los nervios hasta los músculos.
* Leonardo Da Vinci (1452-1519) de los hombres más brillantes en la historia. La ciencia de la kinesiología dio otro pasomás. Artista ingeniero y científico, da Vinci, interesose particularmente en la estructura del cuerpo humano en relación con los movimientos, y en la relación existente entre el centro de gravedad y el equilibrio y el centro de resistencia. Describió la mecánica del cuerpo en actitud erecta, en la marcha en ascenso y descenso, en la incorporación a partir de la actitud sentada y en el salto. Parademostrar la acción e interacción progresiva de los distintos músculos, durante el movimiento, sugirió insertar cuerdas a un esqueleto en los puntos de origen e inserción de los músculos. Si bien fue un escritor muy fértil, los apuntes de da Vinci estaban redactados de tal manera que resultaban ininteligibles para el lector no capacitado. A raíz de esto la mayoría de sus escritos no se publicaronhasta dos o tres siglos después de su muerte, y su influencia en vida limitándose principalmente a un pequeño circulo de amistades.
* Galileo Galilei (1564-1643) llego a la conclusión de que “la naturaleza esta escrita en símbolos matemáticos” y emprendió el estudio de las matemáticas en busca de las leyes que rigen los fenómenos físicos. Sus demostraciones de que la aceleración de la caída delos cuerpos no es proporcional al peso de los mismos y de que la relación de espacio, tiempo y velocidad es el factor mas importante en el estudio del movimiento, dieron nacimiento a la mecánica clásica y han sido reconocidas como la introducción a la metodología experimental en la ciencia. Su obra proporciono empuje al estudio de los fenómenos mecánicos en términos matemáticos, lo cual, a su vez,constituyo la base para el advenimiento de la kinesiología como ciencia.
* Alfonso Borrelli (1608-1679), quien había estudiado bajo la tutela de un discípulo de galileo, se propuso aplicar las formulas matemáticas del maestro a los problemas del movimiento muscular. En su tratado motu Animalium, publicado en 1630 o 1631, Borrelli trato de demostrar que los animales son maquinas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los movimientos sociales
  • Teoría De Movimiento Rectilíneo Pdf
  • El Movimiento continuo teoría de fisioterapia
  • TEORÍA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
  • TEORÍA DEL MOVIMIENTO RELATIVO
  • teoria del movimiento de fisioterapia
  • Teoria Del Movimiento Enfoques
  • INTRODUCCION A LA TEORÍA DEL MOVIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS