Teoria del sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Sistemas Operativos
Computación e informática

TEMA: sistemas operativos

DOCENTE: Rodrigo zanches

CICLO: 2010

CONTENIDOS

TEMA: SISTEMAS OPERATIVOS
1.- Historia
2.- Conceptos
3.- Funciones básicas del sistema operativo
a) El Interfaz del usuario
b) Administración de recursos
c) Administración de archivos
d) Administración de tareas
e) Servicio desoporte
4.- Clasificación de los sistemas operativos
a) Distribuido
b) Centralizado
c) Tiempo Real
d) Multitramo
e) Multitarea
f) Multiprocesador
g) Multiusuario
5.-cómo funciona un sistema operativo
6.-cómo se utiliza un sistema operativo
7.-componentes
8.-Sistemas operativos
a) Microsoft Windows
a1) Windows 95
a3) Windows 98
a4)Windows 98 Second Edition (SE)
a5) Windows 2000
a6) Windows XP
a7) Windows server 2003
a8) windows vista
-Microsoft Windows vista starter
-Microsoft Windows Vista Home Basic
-Microsoft Windows Vista Home Premium
-Microsoft Windows Vista Business
-Microsoft Windows Vista Enterprise
-Microsoft WindowsVista Ultimate
-Windows 7
b) GNU/Linux
c) Berkeley Software Distribution (BSD)
d) Solaris
e) Open Solaris
f) MAC os

Sistemas operativos

1.-Historia

A finales de los 40's el uso de computadoras estaba restringido a aquellas empresas o instituciones que podían pagar su alto precio, y no existían los sistemas operativos. En su lugar, el programador debía tener unconocimiento y contacto profundo con el hardware, y en el infortunado caso de que su programa fallara, debía examinar los valores de los registros y paneles de luces indicadoras del estado de la computadora para determinar la causa del fallo y poder corregir su programa, además de enfrentarse nuevamente a los procedimientos de apartar tiempo del sistema y poner a punto los compiladores, ligadores,etc.; para volver a correr su programa, es decir, enfrentaba el problema del procesamiento serial
La importancia de los sistemas operativos nace históricamente desde los 50's, cuando se hizo evidente que el operar una computadora por medio de tableros enchufables en la primera generación y luego por medio del trabajo en lote en la segunda generación se podía mejorar notoriamente, pues eloperador realizaba siempre una secuencia de pasos repetitivos, lo cual es una de las características contempladas en la definición de lo que es un programa. Es decir, se comenzó a ver que las tareas mismas del operador podían plasmarse en un programa, el cual a través del tiempo y por su enorme complejidad se le llamó "Sistema Operativo". Así, tenemos entre los primeros sistemas operativos al FortranMonitor System ( FMS) e IBSYS.

Posteriormente, en la tercera generación de computadoras nace uno de los primeros sistemas operativos con la filosofía de administrar una familia de computadoras: el OS/360 de IBM. Fue este un proyecto tan novedoso y ambicioso que enfrentó por primera vez una serie de problemas conflictivos debido a que anteriormente las computadoras eran creadas para dos propósitosen general: el comercial y el científico.

En la cuarta generación la electrónica avanza hacia la integración a gran escala y se hacen populares el MS-DOS y UNIX, sistema operativo que es la base de muchos de los SO's de hoy en día, aunque muchos no lo admitan..
Para mediados de los 80's, comienza el auge de las redes de computadoras y la necesidad de sistemas operativos en red y sistemasoperativos distribuidos. La red mundial Internet se va haciendo accesible a toda clase de instituciones y se comienzan a dar muchas soluciones y problemas al querer hacer convivir recursos residentes en computadoras con sistemas operativos diferentes. Para los 90's el paradigma de la programación orientada a objetos cobra auge, así como el manejo de objetos desde los sistemas operativos. Las...
tracking img