Teoria endosimbiotica por lynn margulis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ENDOSIMBIOTICA POR LYNN MARGULIS.

Al comienzo se unió una bacteria denominada "arquea fermentadora o termoacidofila" que obtenía energía del azufre y del calor con una bacteriadenominada "espiroqueta" la cual era nadadora, formando un nuevo organismo que sumaría sus características iníciales de forma sinérgica. Luego se les sumaria una nueva y llamativa resistencia alintercambio genético horizontal, así el ADN quedaría confinado en un núcleo interno separado del resto de la célula por una membrana.
Luego de la evolución por mitosis en los protistas nadadores, seincorporó otra bacteria que respiraba oxígeno, volviéndose así más grande y compleja, la cual era capaz de engullir alimento en forma de partículas; así el delicado nadador, tolerante al calor y alácido y respirador de oxigeno formaba ahora un único y prolífico individuo que produjo nubes de prole.
De este modo, el nuevo endosimbionte (es decir, ultima bacteria) se convertiría en mitocondria yperoxisoma, que permitió el éxito del nuevo organismo en medios ricos de oxígeno, donde antes no podía sobrevivir.
Dicho organismo respirador de oxigeno engullo, pero no pudo digerir bacteriasfotosintéticas de color verde brillante; las cuales después de una larga lucha y un largo tiempo pudieron hacer parte del mencionado organismo, siendo conocidas como cloroplastos.
Todo esteproceso dio lugar a las llamadas algas verdes nadadoras, ancestros de las células vegetales actuales, capaces de sintetizar la energía del sol, que contribuyeron al éxito de animales y hongos.
Ellabaso su teoría en numerosos datos sobre bioquímica, morfología, paleontología; destacando la importancia de la educación, la paciencia y el sin número de pruebas que tuvo que realizarpara poder presentar un proceso coherente valiéndose de los individuos descendientes de aquellas bacterias que plausiblemente lo protagonizaron. 

Elsa Maria Martinez Vega. Ing....
tracking img