Teoria fisico-quimica

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
TEORIA FISICO - QUIMICA
Durante la década de 1920, el biólogo soviético Alexander I. Oparin y el británico J. B. S. Haldane (1892-1964), trabajando en forma independiente, enunciaron una hipótesiscon la que se intentaba explicar el origen de las primeras sustancias que formaron parte de los seres vivos.
A esta teoría se le conoce con el nombre de teoría fisicoquímica del origen de la vida enel planeta Tierra o teoría biogénica.
De acuero con estos científicos, y según los testimonios más recientes, hace 3800 o 3900 millones de años, la atmósfera primitiva de la Tierra estabaconstituida por hidrógeno, metano, amoniaco, vapor de agua, ácido sulfhídrico y pequeñas cantidades de dióxido de carbono.
Los primeros organismos. Debido a las descargas eléctricas que constantemente seproducían en la atmósfera primitiva y a la influencia de las intensas radiaciones solares, las sustencias mencionadas antes comenzaron a reaccionar, con lo que se produjeron las primeras moléculasorgánicas muy sencillas, llamadas monómeros biológicos.
Los monómeros biológicos son asociaciones de moléculas que llegan a formar principios orgánicos inmediatos: aminoácidos, azúcares, lípidos, ácidosnucleicos...
Es posible que el primer paso de la formación de los monómeros se iniciara en la atmósfera y posteriormente que estos compuestos se precipitaran al océano primitivo, junto con la lluvia,donde se completaba la formación de los monómeros biológicos.
El segundo paso en la aparición de la vida debió de ser la unión de los monómeros biológicos para formar moléculas más complejas,denominadas polímeros; las proteínas y los ácidos nucleicos son algunos ejemplos de polímeros.
Probablemente la formación de estas sustancias se llevó a cabo en los charcos que dejaban las mareas o entrelas rocas a la orilla de los mares primitivos, donde se evaporaba constantemente el agua.
El proceso descrito anteriormente debió de realizarse a lo largo de millones de años en muchos lugares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antevedentes de la teoria fisico quimica
  • Teoria Fisico Quimica Del Origen De La Vida
  • Teoría fisico- quimica
  • Teoria Fisico-Quimico
  • Quimica y fisica teorias
  • Teoria De La Panspermia Y Fisico-Quimica
  • teoria fisica y quimica
  • Teoría físico-química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS