Teoria General Del Derecho

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Yacambu
Cabudare-Estado Lara

Fuentes del Derecho Público

El Derecho Público Regula laactividad del Estado y de los entes públicos entre sí, así como sus relaciones cuando actúan de forma a oficial con los particulares. El Derecho Público está dividido en una serie de ramas queresponden a aspectos concretos de las relaciones del Estado. Entre las fuentes del Derecho público podemos encontrar:
* Derecho Administrativo: Para poder definir el Derecho Administrativo se han adoptadomúltiples perspectivas, aunque podemos enumerar dos grandes opciones: las que giran entre un criterio sustancial, es decir, el Derecho Administrativo "per se", con contenido y caracteres propios, olas que descansan en un criterio personal, es decir el Derecho Administrativo simplemente es el Derecho de la Administración.

* Derecho Político: Es una rama jurídica que aglutina todos losámbitos de estudio del derecho que están relacionados con el fenómeno político. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos.

* Derecho Penal: Es el conjunto de normas jurídicas queregulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo deasegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica. Cuando se habla de Derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo a lo que sedesee hacer referencia; de tal modo, podemos mencionar una clasificación preliminar tal como: Derecho penal sustantivo, y por otro lado, el Derecho penal adjetivo o procesal penal.

* DerechoProcesal: es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria general del derecho administrativo
  • Teoria General Del Derecho
  • Teoria general del derecho
  • teoria general del derecho
  • cuestionario teoria general del derecho
  • Teoría general del derecho
  • Trabajo de Teoría general del derecho
  • Teoria general del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS