Teoria general del proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL PROCESO

¿Qué es el derecho constitucional sobre el proceso?
El derecho procesal constitucional es la disciplina que se ocupa del estudio de los instrumentosprocesales que garantizan el cumplimiento de las normas constitucionales. Para el análisis de las disposiciones constitucionales sobre el proceso, Fix-Zamudio propuso la creación deuna nueva disciplina, que con el nombre de derecho constitucional procesal, se ocuparía del estudio sistemático de los conceptos, categorías e instituciones procesales consagradasen la ley fundamental, disciplina que no se debe confundir con el derecho procesal constitucional.

¿Qué diferencia hay entre el derecho constitucional sobre el proceso y elderecho procesal constitucional?
Que el derecho constitucional sobre el proceso, se ocupa del estudio sistemático de categorías conceptos e instituciones consagradas en la leyfundamental mientras que el derecho constitucional se ocupa de los instrumentos procesales que garantizan el cumplimiento de las normas constitucionales.

¿Qué principios según Couture seencuentran en las constituciones hispanoamericanas pero que no se cumplen correctamente en la actualidad?
El proceso escrito que domina la casi totalidad de los países de origenhispanoamericano restringe de modo extraordinario el principio de publicidad que forma la esencia del sistema democrático de gobierno; el nombramiento de los jueces por el PoderEjecutivo constituye, en sus últimos términos, una contradicción con la teoría republicana de la división de poderes; el costo de la justicia que la hace para unos tan fácil y paraotros de tan difícil obtención, atenta contra el precepto de que ante ella, como ante la ley, TODOS los hombres son iguales sin más distinción que la de sus talentos o sus virtudes.
tracking img