Teoria Hipocratica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Teoría Hipocrática

Antes de que Hipócrates desarrollara estas teorías filósofos griegos hablaron sobre los cuatro elementos principales del Universo los cuales cada uno tendría su significado.Estos eran Aire Fuego, Tierra y Agua. Complementando esta teoría Hipócrates de Cos, medico, llamado “el padre de la medicina” realizo una teoría explicando el origen de las enfermedades. Observando lasdiferentes secreciones que salían del cuerpo o las heridas. Clasificando así los diferentes tipos de temperamentos según los “humores”. El decía que los temperamentos podrían ser medido según lassecreciones ya que estas eran “emanaciones del alma” ya que salen de tu propio cuerpo. Se clasificaron los humores como flemáticos, melancólicos, coléricos o sanguíneos. Hipócrates decía que cadauno de estos humores era ligado a un elemento y otros filósofos también los ligaban a ;as diferentes estaciones del año.

Las personas flemáticas asociado al humor flema, su elemento, agua, serefieren a su estación del año como el invierno. Se describían a estas personas como son personas con un sistema nerviosos lento. Como personas frías y lentas. Generalmente personas obesas yaparentemente muy pacientes. Se caracterizaban por ser personas analíticas, matemáticas y metódicas. Son personas tranquilas y agradables pero introvertidos, aislados y sumisos. Son personas que no les gustael cambio y si encuentran el lugar que les guste, se adaptan a el y no lo cambian fácilmente.

Las personas melancólicas son asociadas al humor de la bilis negra, se decía su elemento es latierra y se refieren a su estación del año como el otoño. Están personas se destacan por se personas delgadas y pálidas. Suelen ser personas poco equilibradas emocionalmente y socialmente son agradablespero solo con las personas con las que se siente bien, sino suelen ser un poco desconfiados.

Las personas coléricas son asociadas al humor de la bilis amarilla o blanca, su elemento es el fuego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria Hipocratica
  • LA TEORIA DE HIPOCRATES Y SUS APORTES A LA CIENCIA
  • Teoría De Los Temperamentos Hipocráticos
  • Teorias de la personalidad de hipocrates, kretschemer y sheldon
  • teoría hipocrática
  • Teoría de los cuatro humores de hipocrates
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD DE HIPÓCRATES
  • hipocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS