Mordeduras De Animales

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
MORDEDURA
Las mordeduras son heridas punzantes y/o contusas (los bordes se encuentran magullados, desvitalizados y sangran poco, observándose con frecuencia desgarros y deshilachaduras en su contorno), producidas cuando la dentadura de un animal o incluso de una persona muerde sobre la superficie corporal de una persona. 
En el acto de la mordedura se produce una variable contaminación .puesto que en la boca siempre se encuentran gran número de microorganismos, que son trasmitidos a la herida. La lesión provocada deberá ser cuidadosamente limpiada con suero y antisépticos.
[pic][pic]
TIPOS DE MORDEDURA
¿Cuáles son los distintos tipos de mordeduras? 
Mordeduras de animales salvajes con riesgo de transmisión de rabia 
La rabia es una enfermedad mortal. Las mordeduras o arañazos deun murciélago rabioso, zorrino, mapache, zorro, coyote u otro animal salvaje grande son especialmente peligrosos. Estos animales pueden transmitir la rabia incluso si no presentan los síntomas. Los murciélagos han transmitido la rabia sin dejar una marca detectable de mordedura en la piel. 
Mordeduras por otros animales salvajes 
Se considera que los roedores tales como ratones, ratas, tuzas,topos, ardillas listadas, perros de la pradera y conejos no son portadores de la rabia. Las ardillas rara vez transmiten la rabia. Los roedores pueden tener otras enfermedades (como la peste). 
Mordeduras de animales domésticos que viven fuera de la casa
Casi todas las mordeduras de animales domésticos son causadas por perros o gatos. Las mordeduras de los animales domésticos tales como loscaballos pueden ser tratadas utilizando la información contenida en esta guía general. En muchas zonas metropolitanas, los perros y los gatos tampoco presentan riesgo de rabia. El riesgo principal en las mordeduras de animales domésticos es una infección grave de la herida, no la rabia. Las mordeduras de los gatos se infectan más a menudo que las de los perros. Los arañazos de los animales se tratanigual que las mordeduras, pues pueden estar contaminadas con saliva. 
Mordeduras de animales domésticos que viven dentro de la casa
Los animales domésticos pequeños que viven dentro de la casa (tales como gerbos, hámsters, cobayos y ratones blancos) no presentan riesgo de rabia. Las heridas punzantes de estos animales normalmente no necesitan que las revise el médico. Este tipo de herida rara vezatraviesa la piel. 
Mordeduras de seres humanos
Las mordeduras humanas suelen ser causadas por una mordida intencional por parte de una persona, aunque también se pueden dar por una situación en la cual una persona entra en contacto con los dientes de otra.
En una riña, por ejemplo, los nudillos de una persona pueden entrar en contacto con los dientes de otra y si la piel se rompe con elimpacto, dicha lesión se considera una mordedura.
Consideraciones generales:
Las mordeduras que provocan ruptura de la piel, como todas las heridas punzantes, tienen un alto riesgo de infección e igualmente ofrecen riesgo de lesión a tendones y articulaciones.
Las mordeduras son muy comunes entre los niños pequeños, quienes recurren a ellas para expresar ira u otros sentimientos negativos.
Lasmordeduras humanas pueden ser más peligrosas que la mayoría de las mordeduras de animales, ya que hay gérmenes en algunas bocas humanas que pueden causar infecciones difíciles de tratar. Si usted presenta una mordedura humana infectada, especialmente en la mano, es posible que sea necesario hospitalizarlo para que reciba antibióticos por vía intravenosa. En algunos casos, se puede requerir cirugía.MORDEDURAS DE ARAÑA
• La mordedura de araña en humanos se produce en el mayor número de ocasiones de forma accidental y, frecuentemente, pasa desapercibida en un primer momento, ya que el accidentado suele relacionarla con la picadura de algún insecto u otra causa desconocida.
• Hay tres especies de araña que son consideradas peligrosas para el hombre. “la araña marrón”, “la viuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos
  • Piquetes Y Mordeduras De Animales
  • picaduras y mordeduras de animales
  • mordedura animales
  • Mordeduras de animales
  • mordeduras de animales
  • mordedura animal
  • Mordedura de Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS