Teoria ondulatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHRISTIAAN HUYGENS
Matemático, astrónomo y físico holandés. Estudió en la Universidad de Leiden y en el Colegio de Breda. En 1666 fue miembro fundador de la Academia Francesa de Ciencias. En 1673 sepublicó su famoso estudio sobre El reloj de péndulo. El mayor logro de Huygens fue el desarrollo de la teoría ondulatoria de la luz, descrita ampliamente en el Traité de la lumière (1690), y quepermitía explicar los fenómenos de la reflexión y refracción de la luz mejor que la teoría corpuscular de Newton.
OPTICA
Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, suscaracterísticas y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, esdecir como se comporta la luz ante la materia.
¿QUE ES LA LUZ?
Es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. Otra definición por HYUGENS es que la luz esun fenómeno ondulatorio de tipo mecánico, como el sonido o las ondas en la superficie del agua. Son ondas que se propagan en un medio.

¿QUE ES UNA ONDA?
Una onda es una propagación de unaperturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. Otro concepto “Una onda es unaperturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto”
TEORIA ONDULATORIA
Huygens propuso que la luz consiste en la propagación de una perturbación ondulatoriadel medio. Creía que eran ondas longitudinales similares a las sonoras. Se sabía que la luz puede propagarse en el vacío. Se inventa un medio muy sutil y de perfecta elasticidad que permita dichapropagación. Se le llama éter.
Explicaba fácilmente fenómenos como reflexión y la refracción. Contra esta teoría se argumentaba que si era una onda debía haber fenómenos de difracción e interferencia...
tracking img