Teoria trazo y nivelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1569 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO: TRAZO Y NIVELACIÓN DE TERRENO PARA FINES DE CONSTRUCCION.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFINICIÓN: Es el trabajo necesario previo y durante la construcción de una obra, para definir puntos, distancias, ángulos y cotas que serán marcados en el campo por el Contratista, partiendo de los planos delproyecto y datos que le serán suministrados, siendo en su total responsabilidad la localización general, alineamiento y niveles que se fijen para la iniciación de la obra.
Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que se han pensado en el proyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir.

CONCEPTO: DESMONTE, DESENRAICE, DESHIERBE Y LIMPIA DE TERRENOP/PROPÓSITOS DE CONSTRUCCIÓN EN VEGETACIÓN TIPO BOSQUE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFINICIÓN : Conjunto de operaciones para efectuar la eliminación
Este concepto comprende la ejecución de cualesquiera de las sigientes operaciones:
a) Tala que consiste en cortar los árboles y arbustos.
b) Roza, que consisteen quitar la maleza, hierbas, zacate o residuos de las siembras
c) Desenrice, que consiste en sacar los troncos o tocones con raices o cortando estas,
hasta una profundidad de 60 cm.
d) Limpia y quema, que consiste en retirar el producto del desmonte en lugar que indique
Para este procedimiento se necesitan varios pasos y algunas herramientas, el trazo y la nivelación del terreno es uno de losprimeros puntos a cubrir antes de comenzar ha hacer alguna otra actividad de construcción.
El trazado es el primer paso necesario para llevar a cabo la construcción.
Este trabajo consistirá al trazarse de construcción de una vivienda se desenraice de cualquier vegetación y/o maleza que se encuentre dentro del área de construcción para posteriormente cortar el terreno a nivel de rasante.
En elterreno se debe preparar un área que sirva de base o suelo de soporte a los terraplenes que conformarán el relleno; algunas veces será necesaria la tala de árboles y arbustos para que no sean un obstáculo durante la operación. Esta limpieza se hará por etapas y de acuerdo con el avance de la obra. De este modo, se evitará la erosión del terreno.
La preparación del terreno tiene como objetivopermitir la construcción de la infraestructura básica del relleno para recibir y disponer los RSM en una forma ordenada y con el menor impacto posible, así como facilitar las obras complementarias y las relativas al paisaje.

Guadaña

Machete

HERRAMIENTA MOTORIZADA MENOR

Guadaña Electrica

Motosierra

Equipo de seguridad

HERRAMIENTA MOTORIZADA MAYOR

TRACTOR DE RASTRILLO FRONTALeste tipo de tractor como su nombre lo indica trabaja similar a un rastrillo con la diferencia que un rastrillo jala, este tractor utiliza su fuerza empujado la capa vegetal arrancándola

TRACTOR DE PALA
Este tipo de tractor se utiliza como en este caso como se muestra en la imagen para derribar arbustos medianos

El trazado consiste en medir perfectamente el terreno y marcar suslímites con hilos y estacas, lo cual señala en donde se colocarán las bases y paredes de la construcción. Para realizar el trazado del terreno se deben seguir los siquientes pasos:
Paso1 .- Para la alineación se toma como referencia las casas vecinas y la acera. Tambien se recomienda marcar los lugares donde se instalará la toma de agua y la salida del drenaje y cloaca.
Paso 2.- Identificar doslíneas que nos sirvan de referencia: una es la del costado de la casa vecina; y la otra es la que da hacia el frente de la calle.
1. Para asegurarnos de que este trazado sea recto se hace con un hilo de nylon marcado que forme un triángulo de lados rectos de 3 y 4 mts respectivamente y el lado inclinado de 5 mts.
2. El triángulo 3:4:5 se coloca sobre la alineación de la calle, para marcar...
tracking img