Teorias Del Comercio Internacional

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
TEORIA GENERAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional consiste en el intercambio de bienes o servicios de un país con otro, basado en la especialización de un producto para ser ofrecido en un mercado distinto al de origen dependiendo de la necesidad de cada uno, los bienes que un país pueda importar pueden ser bienes que otro país produce a un costo más económico que el país quelo importa o no puede producir.
Las economías donde participan el comercio internacional son conocidas como economías abiertas, donde la apertura externa se inicia en la mitad del siglo XX logrando una expansión para la década de 1990, donde se incorporan economías, como la latinoamericana, europea y el oriente asiático, con el paso del tiempo existen cada vez más la interrelación entre distintaseconomías de diversos países participando en uno a mas mercados a nivel mundial.
Orígenes del Comercio Internacional Moderno
El comercio internacional siempre ha sido importante, a partir del siglo XVI empezó a adquirir mayor relevancia con la creación de los imperios coloniales Europeos, el comercio se convierte en un instrumento de política imperialista. La riqueza de un país se media enfunción a la cantidad de metales preciosos que tuviera, sobre todo oro y plata.
El objetivo de un imperio era conseguir cuanta más riqueza mejor al menor coste posible. Esta concepción del papel del comercio internacional, conocida como mercantilismo, predomino durante los siglos XVI y XVII. El comercio internacional empezó a mostrar las características actuales con la aparición de los estadosnacionales durante los siglos XVII y XVIII. Los dirigentes descubrieron que al promocionar el comercio exterior podrían aumentar la riqueza y, por lo tanto, el poder de su país. Durante este periodo aparecieron nuevas teorías económicas relacionadas con el comercio internacional.
EFECTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio internacional está condicionado por el riesgo de un país y ladepreciación de la moneda como también de la tasa de interés, la demanda de bienes a cambio de dinero, se genera dos flujos de efectivos, uno de bienes exportables y otro en sentido contrario de dinero, cobrando importancia la moneda bajo las relaciones bilaterales entre países.
La relación entre estos grupos significa el análisis del comportamiento en un lapso determinado con el fin de obtener lasalteraciones o efectos en los precios y costumbres al momento del intercambio por la comercialización de los productos, donde la influencia del mismo puede lograr cambios fundamentales para la economía entre ambos países.
En el corto plazo se puede distinguir el cambio de un mercado nacional y el avance de la economía, el mercado de una nación puede ser afectado cuando la inclusión de una gran cantidadde productos sobre dimensionan los bienes que normalmente son ofertados, logrando un cambio en las costumbres del ser humano, para la economía es un factor importante ya que el mismo puede lograr el crecimiento financiero de un país que participa en el mercado internacional, brindado mayor posibilidad de poder comercializar los producto en los cuales se especializas ofreciéndolos a otros paísesdonde los mismo no los puede producir.
En el aspecto monetario la internacionalización de los bienes o servicios pueden tener de igual manera situaciones impositivas, como devaluaciones de la moneda o de activos los cuales la empresa pueda ofrecer mediante un servicio, logrando al momento de la reconversión monetaria al momento de llegar al nuevo mercado perdida del bien que se está comercializandosi la moneda de otro país tiene una revaluación que la del país de origen.

TEORIAS DE LOS COSTOS COMO CAUSAS DETERMINANTES DE LAS DIFERENCIAS RELATIVAS DEL PRECIO

El costo son recursos sacrificado para alcanzar un objetivo especifico, para producir un bien con un valor determinado mediante el esfuerzo que se ha incurrido en el mismo, obteniendo el consumo de los centros de fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del comercio internacional
  • Principales Teorias Del Comercio Internacional
  • Comercio internacional y teorias
  • Teorias comercio internacional
  • La Nueva Teoria Del Comercio Internacional
  • La nueva teoría del comercio internacional
  • Teoría del comercio internacional
  • teorias del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS