Teorias Del Origen De La Humanidad Evolucion Y Creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en el siguiente trabajo encontraras un resumen detallado de lo que es la evolucion y la creacion (objetivos introduccion, origen de las especies, origen de las variaciones, seleeccion natural, creacionismo enseñanza que nos dejo la historia y conclusiones)


II Teorías del origen del hombre
Objetivos
1. Conocer los planteamientos de la teoría de la evolución y la creación del ser humano.2. Comprender el origen de la humanidad y sus distintas teorías
Introducción
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía en discusión, pero surge Charles Darwin Y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Pero charles no contaba con los avances científicos de nuestros días.
La fantástica historiaque se relata en el capitulo de génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creo ala mujer de la costilla del primer hombre Adán, sonaban mas bien ala leyenda e invención del hombre, parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas.
Y entonces surge la teoría de la evolución de charles Darwin es importante entenderel momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución, en aquella época la iglesia católica ejercía un poder tirano. La educación las únicas universidades pertenecían ala iglesia, imponía sus puntos de vista sin abrirse alas expresiones de otras personas, y al no ocuparse de las cosas de Dios, habían hecho perder la fe del pueblo.
Pero bien llega charles Darwin con suteoría explicaba que los animales se habían creado así mismos, y que las especies se habían originado a partir de otras, por medio del proceso de la selección natural. La sencilla lógica de la teoría había dado inquietud, las masas habían encontrado en esta teoría la forma de expresar su descontento hacia la iglesia católica, ya que esta había perdido por completo su esencia, conocer la biblia. Envez de defender con argumentos la creación del mundo por Dios, los lideres de la iglesia empezaron ataques personales a charles Darwin el pueblo se dio cuenta q la iglesia católica no defendía coherentemente su punto de vista.
La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo, la creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana lógica.
Ahoraque ya conocemos el origen de estas dos teorías daremos un resumen detallado de lo que es la teoría de la evolución y la creación del ser humano  
Evolución
El origen de las especies
En esta obra Charles Darwin (1809-1882) propuso el mecanismo de la selección natural como explicación para el origen de las especies. Haciendo un paralelismo con la selección artificial realizada por el ser humanoen plantas o ganado, Darwin creó el concepto de selección natural, en el cual la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.
El origen de las especies (1859)
La teoría de la evolución que postuló Darwin tuvo un enorme impacto en el pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX. Los principales argumentosde El origen de las especies, que se publicó en 1859 son:
1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.
2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.
3. La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan ypermite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".
4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciar estos fenómenos.
5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por...
tracking img