en el siguiente trabajo encontraras un resumen detallado de lo que es la evolucion y la creacion (objetivos introduccion, origen de las especies, origen de las variaciones, seleeccion natural,creacionismo enseñanza que nos dejo la historia y conclusiones)


II Teorías del origen del hombre
Objetivos
1. Conocer los planteamientos de la teoría de la evolución y la creación del ser humano.2. Comprender el origen de la humanidad y sus distintas teorías
Introducción
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía en discusión, pero surge Charles Darwin Y,con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Pero charles no contaba con los avances científicos de nuestros días.
La fantástica historiaque se relata en el capitulo de génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creo ala mujer de la costilla del primer hombre Adán, sonaban mas bien ala leyenda e invención del hombre,parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas.
Y entonces surge la teoría de la evolución de charles Darwin es importante entenderel momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución, en aquella época la iglesia católica ejercía un poder tirano. La educación las únicas universidades pertenecían alaiglesia, imponía sus puntos de vista sin abrirse alas expresiones de otras personas, y al no ocuparse de las cosas de Dios, habían hecho perder la fe del pueblo.
Pero bien llega charles Darwin con suteoría explicaba que los animales se habían creado así mismos, y que las especies se habían originado a partir de otras, por medio del proceso de la selección natural. La sencilla lógica de la teoríahabía dado inquietud, las masas habían encontrado en esta teoría la forma de expresar su descontento hacia la iglesia católica, ya que esta había perdido por completo su esencia, conocer la biblia. En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teorias Del Origen De La Humanidad Evolucion Y Creacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-De-La-Humanidad/4476765.html

MLA

"Teorias Del Origen De La Humanidad Evolucion Y Creacion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-De-La-Humanidad/4476765.html>.

MLA 7

"Teorias Del Origen De La Humanidad Evolucion Y Creacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-De-La-Humanidad/4476765.html>.

CHICAGO

"Teorias Del Origen De La Humanidad Evolucion Y Creacion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-De-La-Humanidad/4476765.html.