Teorias del origen de la vida

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TEORÍA DE LA PANSPERMIA 
A principios del siglo xx, otro científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, deun planeta en el que ya existían.
A esta teoría se le pueden poner dos objeciones: la primera, que no explica cómo se había formado la vida en ese planeta ficticio y segunda, que sería imposible quecualquier forma de vida lograra atravesar la atmósfera de la Tierra sin quemarse, porque se ha comprobado que cuando llega a penetrar algún meteorito en el planeta, alcanza temperaturas muy elevadas.TEORÍA FÍSICO-QUÍMICA
Se le llama así a esta teoría porque se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que hicieron posible el surgimiento de la vida.Según esta teoría, en la Tierra primitiva existían ciertas condiciones de temperatura (muy elevada), radiación solar, tormentas eléctricas y actividad volcánica que alteraron a las sustancias que seencontraban en ella, como el hidrógeno, el metano y el amoniaco.
Esas sustancias reaccionaron entre sí y se combinaron de tal forma que originaron a los primeros seres vivos. En la actualidad, ésta es lateoría científica más aceptada.
TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Esta teoría propone que la vida puede surgir de manera repentina a partir de materia orgánica e inorgánica.
Estas ideas fueronaceptadas durante muchos años. Las personas creían, por ejemplo, que de la carne de res nacían gusanos o que de los charcos se originaban ranas; incluso hubo un científico que propuso una receta, en laque decía que si se colocaban granos de trigo con ropa sucia y sudada, al cabo de unos días aparecerían ratones.
Un médico italiano, llamado Francesco Redi, hizo los primeros experimentos paraargumentar la falsedad de esta teoría, demostrando que los gusanos no surgían espontáneamente como la gente creía, sino que eran larvas provenientes de huevecillos depositados por moscas.
Él colocó unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS