TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA
Las teorías de como fue la población de América han sido muchas. Empezamos por las No Científicas:
La teoría de las doce tribus de Israel: Joseph Smith fue elfundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Considerado por la iglesia mormón como un profeta escogido por Dios, basado en orígenes bíblicos propuso que los americanos debíanser descendientes de las diez tribus perdidas de Jerusalén. De las originarias 12 tribus de los “Benci Israel” que invadieron y conquistaron Canaán desde Egipto, después de la participación delestado de Salomón en el siglo X A.C, dos de las primitivas tribus constituyeron el estado de Judea en el sur, y las diez restantes, el estado de Israel en el norte. Este estado fue destruido por losasirios a fines del siglo VIII y su población fue dispersada. A pesar de que no hay semejanza lingüística ni cultural alguna entre los indios americanos y el pueblo hebreo, los mormones en Estados Unidosinsisten en creer que existe esta relación planteada por su fundador en el siglo XIX.

Teoría fue el origen fenicio: eran pueblos grandes navegantes e intrépidos se pensaba que los fenicios y loscartagineses navegaron en el mar mediterráneo, cruzaron el atlántico y llegaron a costas americanas.
Teoría del origen atlántico: FrancisBacon, un célebre filósofo, político, abogado y escritor. Considerado uno de los padres del empirismo, sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del MétodoCientífico Opinaba que la Atlántida de Platón era, sencillamente, América aquellos afirmaban que los pobladores de América eran supervivientes de la Atlántida, la mítica isla ubicada al occidente del estrechode Gibraltar, en el océano Atlántico, que fue destruida por una catástrofe natural.
Teoría de los cristianos:
Llegaron a américa en el siglo XVI e introdujeron la idea de los símbolos religiosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías del poblamiento de américa
  • TEORÍAS DEL POBLAMIENTO EN AMÉRICA
  • Teorías sobre el poblamiento de America
  • Otras Teorias Del Poblamiento De America
  • Teorías Científicas Del Poblamiento De América
  • Teorías No Cienticas Del Poblamiento De America
  • Teorias del poblamiento de america y sus precursores
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS