Tarea 1
Comparar las teorías sobre el poblamiento de América
Formato para comparar teorías


¿De dónde provinieron los ancestros de los grupos o etnias que existían previamente a la llegada del europeo?

¿Qué características físicas, mentales y sociales desarrollaron esos ancestros?

¿En qué forma se fue poblando el Continente Americano?

¿Cómo explicaron su origen los grupos étnicos originarios de América?


Teoría no científica
Teorías científicas
Fuente(s) utilizada(s)Código Matritense
Códice Florentino
Fuente(s) usada(s)
Arte Prehispánico en Mesoamérica.
Enciclopedia de las Antiguas Civilizaciones
Síntesis
La creación del hombre está estrechamente ligada a la importancia que los aztecas daban a sus deidades, por lo que el inicio de esta reside en que cierta ocasión los dioses, reunieron a sus hijos para encomendar la misión de crear al hombre y un lugar donde viviera. Estos cumplieron con tal mandato, crearon gigantes y un lugar para que habitaran sinembargo se dieron cuenta que todo estaba rodeado en obscuridad asi que Tezcatlipoca propuso convertirse en el sol pero sus constantes disensiones con Quetzalcóatl provocaron un incidente en el cual los dos hermanos pelearon, cayendo tezcatilipoca a la tierra, y este con gran ira se convirtió en ocelote y devoro a todos extinguiéndose así la humanidad, a causa de todo el caos sucedido Quetzalcóatl arrepentido decidió ser el segundo sol y en agradecimiento los nuevos hombres le dedicaron templos,danzas y cantos, siento este el motivo de envidia para Tezcatlipoca del cual surgió un conflicto que pondría fin a la humanidad.
Tiempo después cuando todo estaba en paz, decidieron que Tláloc primo de los hijos de los dioses fuera el nuevo sol, este acepto. Mas tezcaltipoca obedeciendo a su naturaleza burlona concentrando sus bromas en Tlaloc originando otra pelea que llevaría al exterminio de la humanidad.
Para sustituir el nuevo sol, optaron por Chalchiuhtlicue una prima de los hijos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Teorías sobre el poblamiento de America. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-El-Poblamiento-De-America/24020709.html

MLA

"Teorías sobre el poblamiento de America" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-El-Poblamiento-De-America/24020709.html>.

MLA 7

"Teorías sobre el poblamiento de America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-El-Poblamiento-De-America/24020709.html>.

CHICAGO

"Teorías sobre el poblamiento de America." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-El-Poblamiento-De-America/24020709.html.