Teorias masivas de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN MASIVA

Es difícil establecer si las primeras formas de comunicación fueron hechas con gestos o a través de palabras. Pero se ha llegado a decir que la comunicación nacecon el uso de un lenguaje.

Hasta el día se desconoce cual es la verdadera teoría de lo comunicación masiva ya que se tiene un gran listado de las mismas.

Entre algunas de estas teorías seencuentran:

TEORIA DE LA AGUJA HIPODERMICA:

También conocida como la Teoría de la bala Mágica o Teoría de la reacción en cadena.

Es aquella teoría que habla acerca de la influencia de los medios decomunicación hacia las poblaciones. Se dio a finales de 1920 para analizar las propagandas durante la primera guerra mundial.

Se dio gracias a informes de Harold Lasswell durante la propagandaTechniques in the World War donde confirma que la propaganda influye de una manera manipuladora y sin violencia sobre las personas para que se unan a la política.

Con lo que se ve que lamanipulación es posible, ya que se inyecta un mensaje entre el emisor y receptor al cual nadie se resistir.

La propaganda logro hacia masas se logro que las personas entregaran su vida en un conflicto mundialy luego con la finalización de la guerra, el gobierno empieza a manipular a la gente a través de los medios de comunicación y es así como se da de manera oficial y se empieza a formular la teoría.Lo que mas caracterizo esta teoría fue el movimiento de masas que logro. Así como también la reacción por medio de la población dándose el Estimulo- Respuesta, ya que no solo es usada paragobiernos sino también es usada para otras entidades.

En conclusión la iniciativa es únicamente del emisor y los efectos o respuestas dependen solamente del receptor.

TEORIA DE LOS EFECTOS LIMITADOSEsta teoría se dio como corrección de la teoría de la aguja hipodérmica. Se da en la década de los 40 del siglo XX. La cual afirmaba que el éxito de las comunicaciones no estaba del todo en la...
tracking img