Hay varias teorías acerca de la desaparición de una de las civilizaciones más avanzadas en su época (900 d.C)
Una de ellas, es la investigada por la NASA, alegando que los Mayas, fueron culpables de su propia desaparición, ya que terminaron deforestando y destruyendo su paisaje, y la cual, es la más extendida.
Una gran sequía tuvo lugar cerca del momento histórico durante el cual los mayas comenzaron a desaparecer. Y, al momento de su caída, ya los mayas habían cortado la mayor parte de los árboles ubicados a lo largo de grandes franjas de tierra con el fin de despejar terreno para cultivar el maíz que alimentaría a su creciente población.
Durante 1.200 años, los mayas tuvieron el dominio de América Central. En la cúspide de su civilización, aproximadamente en el año 900 después de Cristo, las ciudades mayas se encontraban repletas de gente. De pronto, todo quedó en calma. El profundo silencio fue testigo de uno de los desastres demográficos más grandes de la prehistoria dela humanidad: la desaparición de lo que alguna vez fue la vibrante sociedad maya.

Tambien Suele atribuirse la extinción de los mayas a la llegada de los españoles tras el descubrimiento de América, pero lo cierto es que cuando comienza la conquista de las tierras donde habían desarrollado toda una civilización solo quedaban escasos vestigios al norte de Yucatán y unas pocas comunidades agrícolas. «Cuando ven las maravillas de ciudades se preguntan ¿dónde están estos antiguos habitantes? Y piensan que desaparecieron
Los mayas no desaparecieron por ciencia infusa, sino que una sucesión de malas cosechas sumado a varias rebeliones internas y guerras contra invasores provenientes de México central, hizo que muchos grupos reducidos dejasen la zona para encontrar nuevos refugios donde sobrevivir, motivando la dispersión del imperio pero no su eliminación. Aquellas nuevas comunidades se repartieron por el sudeste mexicano y varias regiones de Honduras, El Salvador, Belice y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Teorias sobre la desaparición de los Mayas.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Desaparici%C3%B3n-De-Los/26365634.html

MLA

"Teorias sobre la desaparición de los Mayas." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Desaparici%C3%B3n-De-Los/26365634.html>.

MLA 7

"Teorias sobre la desaparición de los Mayas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Desaparici%C3%B3n-De-Los/26365634.html>.

CHICAGO

"Teorias sobre la desaparición de los Mayas.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Desaparici%C3%B3n-De-Los/26365634.html.