Teorias Hacerca De La Desaparicion De Los Mayas

Páginas: 73 (18053 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
“Teorías de la desaparición de la civilización maya”


Introducción

En este trabajo de investigación se hablara de lo que es una civilización, se hablara de las principales civilización antiguas del viejo mundo y del nuevo mundo. Se hablara de sus principales características de cada una de ellas. Enfocándose principalmente a lo que fue la civilización maya, como ya sabemos fue unas de lascivilizaciones que más sobresalieron en México, se dará una breve característica de esta civilización. La civilización maya fue una de las de mayor trascendencia durante el periodo preclásico y clásico, todos sus avances e investigaciones científicas se siguen teniendo conocimiento de ellas y nos son de gran utilidad hoy en día sus principales avances fueron en materia de astrología y cienciasexactas; así como agricultura y ganadería. Se adentrara en las posibles teorías acerca de su desaparición y de las posibles causas.


Capítulo 1
Marco teórico
1.1 Civilización

Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano, como un pueblo o una raza, en un momento de su evolución.
Civilización es el conjunto derecursos, conocimientos y actividades que caracterizan a un pueblo en el esfuerzo por asegurarse la comida a corto, medio y largo plazo.
Civilización, estado avanzado de una sociedad que posee una unidad histórica y cultural.
1.2 Tipos de civilización
1.2.1 Civilización China
China fue reunificada en el año 581 a.C., tras un largo periodo de rencillas internas entre los fundadores de ladinastía Sui. Durante la mayor parte de los 1000 años siguientes, China fue una de las mayores civilizaciones del mundo tanto en tamaño como en desarrollo. Debido a su aislamiento geográfico de Occidente, pudo desarrollar y mantener una cultura única que extendió su influencia sobre gran parte de Asia.
Los emperadores, considerados hijos del Cielo, detentaban por lo general un poder supremo. Sin embargo,los desastres naturales y otras calamidades se tomaban como pruebas divinas de su inhabilitación como gobernantes, lo que podía justificar revueltas. Los Mandarines eran funcionarios conservadores que tenían competencia en el gobierno en las áreas local, provincial e imperial. Los Mandarines opositaban a sus cargos tras aprobar una serie de detalladas pruebas públicas basadas principalmente en laobra de Confucio.
La dinastía T'ang gobernó China desde el 618 hasta el 907. Bajo su mandato, China fue grande, rica y poderosa. Había un próspero comercio exterior y existía interés por las artes entre las clases superiores. Se inventaron la imprenta y la pólvora. Sin embargo, los últimos 100 años de la dinastía T'ang fueron testigos de agitadas revueltas campesinas e interminables guerrasentre caudillos locales a las que la corte imperial no podía poner fin. Los años que van desde el 907 al 960 fueron conocidos como el periodo de las Cinco Dinastías. El norte de China estaba dominado por los bárbaros, y el sur había quedado dividido en 10 estados rivales. Un general del ejército de uno de estos estados, llamado Chao Kuang-yin, se hizo con el poder y unificó los estados del sur,fundando la dinastía Song. En los siguientes 20 años, sus descendientes reunificaron China.
La dinastía Song gobernó parte de China hasta 1279. Este fue otro periodo de apogeo cultural y se consideró la gran época de la pintura paisajística China. Hubo un desarrollo impresionante en la actividad económica, incluyendo un gran comercio marítimo. Aumentó la población y crecieron las ciudades; laproducción alimenticia creció aún más velozmente que la población; se desarrolló una economía monetaria y la producción industrial se incrementó. Ninguna ciudad europea se aproximaba siquiera al número de habitantes de Chang An, Beijing (Pequín) o Guang Zou (Cantón), todas ellas con más de dos millones de habitantes.
Los desastres naturales y la subida de impuestos durante el siglo XIV provocaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias sobre la desaparicion de los mayas
  • Teorias sobre la desaparición de los Mayas.
  • La Desaparición Maya
  • DESAPARICIÓN MAYA
  • Teoria De La Desaparicion De Los Mayas
  • La Desaparicion De Los Mayas
  • Teorias hacerca del atomo
  • hacerca de luz y teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS