Teorias Sobre La Llegada Del Hombre A America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser Emprendedor?

Los emprendedores tienen características comunes tales como el sentido de la oportunidad y la constancia en su idea. Si es una persona decidida, toma este camino porquepiensa que le puede proporcionar mejores compensaciones que las que se podrían obtener como empleado raso o con cargo directivo en una empresa.

Se ha definido al emprendedor como un productor devalores de mercado, que está en permanente alerta para descubrir las oportunidades que aún no han sido descubiertas y actúa en consecuencia para aprovecharlas.
Son individuos con visión, que manifiestanuna conducta y orientan su comportamiento al desarrollo de una actitud emprendedora, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negocio rentable en las quenormalmente comprometen su tiempo y esfuerzo.

El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad, que tiene confianza en su idea, que tiene una capacidad de convocatoria y de convicción mayorque el promedio, que sabe vender las ideas y, sobre todo, que tiene la capacidad de ofrecer resultados.

El emprendedor debe saber aprovechar las circunstancias y elegir el momento, para desarrollarsu idea, no cayendo en algunos errores como:
+ Pensar que todas las buenas ideas son novedosas. La clave es resolver mejor productos o servicios demandados por el mercado.
+ Imaginar que el productose venderá solo. No basta con tener un buen producto, es necesario realizar una estrategia para dar a conocerlo y venderlo.
+ Pensar que, por ser el primero, conseguirá el éxito. Si el producto oservicio es bueno pronto habrá competidores dispuestos a superarlo.
+ Considerar que innovar no tiene importancia. La competencia es feroz.
+ No trabajar en equipo, que es uno de los errores máscomunes, al creer que se puede hacer todo solo.
+ No tener idea de los números de la empresa o no saber interpretarlos. Costos de producción, ventas, márgenes,... Sin su control, lo más probable es que...