Teoría de grafos

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Teoría de Grafos
Son unos nodos con algunas conexiones que se llaman aristas. Una arista puede conectar dos nodos, o, como en algunas aplicaciones, un nodo consigo mismo. Una arista está anclada en sus dos extremos a nodos, o posiblemente al mismo nodo en los dos extremos. En una red de comunicación, no es necesario que toda estación pueda comunicarse directamente con otra, puesto que lasestaciones pueden actuar de posta para un mensaje entre otras dos estaciones. Si una estación, o una línea de datos, dejan de funcionar, queremos saber si la red queda conexa, es decir, si todas las estaciones que siguen funcionando pueden comunicarse entre sí.
Un nodo que no es conectado a ninguna arista se llama nodo aislado. No interesan mucho nodos aislados; la única atención que los damos esprohibirlos donde molestan. Una noción fundamental es la de un camino. Un camino empieza en algún nodo, y sigue por aristas visitando varios nodos.

Para qué sirven las redes sociales
Hablando de ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodosrepresentan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos.
Pero si hablamos de Internet, como es nuestro caso, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos,amistad, relaciones amorosas, etc.
Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuación las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr, Linkedin, y YouTube.Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real.
Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet; es decir, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo que está haciendo o lo que estápensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:
Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.
Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que pormedios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).


Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar juegos, formar grupos y construir un perfil propio.
Facebook es operado por, y propiedad privada de, Facebook, Inc. Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario deFacebook. La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Los usuarios pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales para notificar a los amigos acerca de sí mismos. Además, los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad. El nombre del sitio provieneel nombre coloquial de los libros dados a los estudiantes al inicio del año académico por las administraciones universitarias en los EE.UU. con la intención de ayudar a los estudiantes para llegar a conocerse mejor.
Sus puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: es excelente para atraer a la gente a la que le gusta tu marca, que le gusta compartir opiniones, y que participe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Grafos
  • teoria de grafos
  • teoria de grafos
  • teoria de grafos
  • Teoria de Grafos
  • teoria de grafos
  • teoria de grafos
  • Teoria de grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS