Teoría Del Estado Como Ciencia Política

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ENRIQUE VALLADARES
El siguiente ensayo va dirigido al preceptor de la materia correspondiente así como a los alumnos interesados con el fin de abordar sobre este estudio previo.
El estudio de la teoría del Estado en el ámbito político nos lleva a un exhaustivo estudio a lo que data sobre su creación y desarrollo a lo largo de su historia, sin dejar atrás las transformaciones que este vasufriendo.
Logrando además un enfoque constructivo que se tomaran en cuenta sobre sus diversos caracteres que engloban cada una de sus funciones como una ciencia política con el fin de ofrecernos una descripción, interpretación y critica de cada fenómeno político llegando así a la aclaración sobre cuáles fueron sus procesos políticos a través de los diferentes caracteres en los que tiene como funcióny teoría para poder llegar a su análisis.
La TEORÍA DEL ESTADO es una de las ciencias que en contiguo compone a un repertorio social.
Es decir, es una conducta íntegra de creación reciente sobre las problemáticas políticas y las evoluciones a lo largo de su historia.
Queda en claro que lograre un examen relativo a lo que va correspondiente a esta asignatura.
Conformada con cada uno de losacontecimientos y antecedentes de las muchas vicisitudes de la teoría del Estado.
Como nos precisa Hermman Héller, “viendo en primer término la función de la Ciencia política, en segundo lugar su desarrollo histórico, y por último, las materias que comprende en su estudio”.
Dentro del primer término abordare:
• LA FUNCIÓN DE LA CIENCIA POLÍTICA:
La ciencia política, es una ciencia social queestudia la estructura y relaciones de poder al interior de una sociedad.
Esto nos lleva a que cada actividad política ejercida por las personas de una sociedad tiene por objetivo acceder a diversos niveles ante una ideología con la que se piensa efectuar dentro la realidad social ya sea en el ámbito jurídico o económico de dicha sociedad.
Todo esto es regido por objetos de estudio como el poder yel Estado, tomando en cuenta que su concepto también es variable, coincidiendo a que es capaz de ofrecernos una descripción, interpretación y crítica de cada fenómeno político.
Esta misma intenta superar los fundamentos teóricos y metodológicos sobre las tantas expresiones de la vida política.
Para llegar a la determinación del sentido de las funciones debemos efectuar la crítica reflexionando ala luz de los bienes.
Es preciso describir y analizar cada fenómeno para poder llegar a la crítica con resultado a calidad científica.
Hermman Héller precisa con claridad cuál es la función de la Ciencia política al decir: "La ciencia política sólo puede tener función de ciencia si se admite que es capaz de ofrecernos una descripción, interpretación y crítica de los fenómenos políticos que seanverdaderas y obligatorias. Si no se acepta esto, una declaración sobre cualesquiera procesos políticos puede, en verdad, llenar la función práctica de servir como arma en la lucha política para la conquista o defensa de las posiciones de dominación, pero no cumple una misión teórica".

• LA POSIBILIDAD DE UNA DISCIPLINA CIENTIFICA EN ESTE ORDEN.
La política tendrá carácter científico cuandoestablezca de forma obligatoria y verdadera la descripción, interpretación y crítica de los fenómenos políticos.
Queda en claro afirmar que una disciplina es un cumplimiento de dichas reglas establecidas, además de precisar un orden.
Si todo esto no se emplea adecuadamente utilizando un criterio razonable y verdadero para a su vez poder llevar la interpretación de los acontecimientos para asípoder tener la razón científica, sobre el conocimiento y a su vez este establezca un valor otorgándose a sí mismo como categoría de ciencia respaldándose en la práctica y .experiencia.
Todo esto nos lleva a utilizar un criterio un criterio de verdad, permitiendo describir e interpretar con validez cada fenómeno político.
• CRITERIO.
El criterio es la norma, que nos permite distinguir una cosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría Del Estado Como Ciencia y Teoría Politica
  • Ensayo Del Objeto De La Teoría Del Estado, La Teoría Del Estado Como Ciencia Política y Teoría Política y...
  • Relación con la teoría política y la ciencia política.
  • Teoría De juegos y Ciencia Politica
  • Teoría y métodos de la ciencia política
  • Teoría Y Métodos De La Ciencia Política
  • Teoria De Juegos Y Ciencia Politica
  • Politica Como Ciencia Y Como Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS