Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MEXICO

VISTA A LAS PIRMIDES DE TEOTIHUACAN

Teotihuacanos

Los teotihuacanos procedían de cuicuilco y emigraron por la erupción de el volcán ixtle, aunque se considera lacivilización mas representativa del periodo clásico, tuvo su época de mayor florecimiento, con una extensión de más de 20 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 200 mil habitantes. El desarrollode la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.
Lasevidencias de esta cultura se encuentran principalmente en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua.
Las principales actividades económicas fueron la agricultura; tenían gran cantidad demagueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol, calabaza, chile, etc. El comercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacán, y los comerciantes podrían, los gobernantes alentaronla producción artesanal de los alfareros, ebanistas y talladores para que fabricaran piezas para el consumo del pueblo y para el intercambio comercial de los pueblo.
Esta fue originalmente de corteteocrático, es decir, los sacerdotes dirigían al estado porque se creía que era de procedencia divina; estos tenían gran autoridad sobre los habitantes, ya que al ser respaldados por las divinidadespodrían crear nuevas leyes.

RELIGION

Como todos los pueblos mesoamericanos tenían la religión politeísta, y sus principales dioses eran TLALOC dios de la lluvia y la fertilidad; QUETZALCOATL quefue el dios creador civilizador y sostenedor y se representaba con una serpiente emplumada; también veneraban a HUEHUETEOTL dios viejo y el señor del fuego, y estaba representado por un anciano.ARQUITECTURA

En la arquitectura Las grandes pirámides del Sol y la Luna, el templo del Quetzalpapalotl y la Ciudadela son los elementos más característicos. Lo imponente de su...
tracking img