Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de análisis de libro o texto:
“EL NIÑO CON LA PIJAMA A RAYAS”
AUTOR: JHON BOYNE
* AMISTAD
* INOCENCIA

* Estructural - ¿Sobre que trata el libro como un todo?
La novelase trata desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Aunchis" (en la versión original en inglés Out-With), que noes sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".* Interpretativa - ¿Que dice el libro en detalle y como lo dice?
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años[2] de un militar de alto rango nazi. La familia deBruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nuevahabitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Brunoconoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Samuel , nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Samuel le cuenta lahistoria de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Brunodecide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
Antes de irse, Bruno visita a Samuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que noencuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al...
tracking img