Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

TEOTIHUACÁN

Entrando encontré una figura llamada Baby Face en el cual mostraba rasgos característicos de la cultura. Después había una pequeña figura querepresentaba una mujer y se asociaba con la fertilidad.
Había objetos destacados como la de una figurilla con forma de topo, Generalmente en esta cultura, la cerámica lorepresentaban con animales ya fuera en vasijas u otras cosas.
Se empeñaban por darle forma de animales o plantas e incluso humanos a sus artesanías, eran muy devotos a lanaturaleza.
Para ellos era signo de fertilidad exagerar los glúteos y muslos en sus figuras humanas. La mayoría de las veces sus figuras femeninas tenían como característicasprincipal cintura pequeña, caderas anchas, piernas bulbosas y fracciones finas eran sus signos de belleza.
También trabajaban obsidiana que generalmente se usaban encollares, las puntas de lanza dependían del tamaño y peso de la presa.
Era muy raro encontrar fósiles de aves en esta cultura, pero los caparazones de tortuga eran abundantesya que al parecer se alimentaban de estos. El perro especialmente se relacionaba con la muerte.
Las máscaras daban poderes espirituales a quienes las portabanespecialmente los chamanes, las usaban en sus rituales.
A la gente se le enterraba con sus pertenencias aparte se pueden observar rasgos importantes como la deformación de lacabeza y el limado de dientes por el exterior de la sala se puede observar una piedra con jeroglíficos probablemente del Preclásico y otra en la cual se plasmaban los dioses dedicha cultura, la obsidiana, el jade así como el pigmento rojo que se usaba en sus artesanías eran utilizados por los guerreros para representar su rango militar.
tracking img