tepsi

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Trastornos de la eyaculación
La eyaculación constituye el mecanismo fisiológico indispensable para reproducción por vía natural de la raza humana que está incluido en la sexualidad masculina.
Su objetivo, por lo tanto, es a función reproductora, que requiere una correcta respuesta sexual en la cual están implicados otros procesos del mecanismo propio de la actividad sexual.
Sin embargo, loscambios sociales producidos en las últimas décadas con la instrucción de los métodos contraceptivos tanto masculinos como femeninos han disociado la eyaculación de la reproducción.
Por lo tanto, la eyaculación tiene una doble función: la reproductora y la sexual.
Los trastornos de eyaculación tendrán importancia según su forma de presentación y en relación a los síntomas que se asocien, lapatología que los origine su impacto en la psi- que del paciente, el deseo de fertilidad del mismo y la edad del paciente cuando se instaura.

RECUERDO ANATOMOFISIOLOGICO

La eyaculación se inicia en la pubertad debido a una adecuada estimulación hipotalámica de la hipófisis y la secreción subsiguiente de la hormona luteinizante (LH) y testosterona (T). Las primeras eyaculaciones en el púber seproducen durante la noche y son conocidos como “poluciones nocturnas”.
Para que se produzca una correcta respuesta sexual que culmine en la eyaculación, se deben producir una serie de fenómenos interrelacionados y encadenados de forma cronológica entre sí:
Deseo sexual o libido.
Incitación al acto sexual.
Erección.
Eyaculación y orgasmo.
Emisión del eyaculado.
Durante las fases excitación, enla fase inicial del juego sexual, se produce una liberación de líquido no propiamente incluido en el eyaculado procedente de las glándulas de cowper y littre cuya misión es la lubricación preeyaculatoria.
La emisión del eyaculado se da, a su vez en tres fases sucesivas:
Emisión seminal: se produce en el momento de la contracción del esfínter vesical interno y de la liberación, en la uretraprostática inframontanal, de las secreciones prostáticas, la ampolla deferencial y las vesículas seminales a través de los conductos eyaculadores.

Formación de una cámara de presión: ocurre en la uretra posterior mediante la distensión de la uretra prostática por el líquido. acumulado en esta zona, que queda ente el esfínter vesical interno y el uretral externo.

Fase de expulsión: se produce conel inicio de la relación y la contracción intermitente del esfínter externo, que impulsa el semen a la uretra bulbar con la ayuda de las contracciones musculares bulbo cavernosas e isquiocavernosas provocando la expulsión del semen al exterior esta fase coincide cronológicamente con el orgasmos. Se trata de un fenómeno sensorial placentero que constituye el clímax de la actividad sexual.
Todoesto procesos tiene el objetivo de facilitar la expulsión y ser espermatozoides al expulsión de los espermatozoides al exterior y ser depositados en la vagina con el objetivo de fertilidad.
El producto de la eyaculación es el líquido que se expulsa. Su volumen medio es de 2-5 ml dependiendo del tamaño de las vesículas seminales, el grado de excitación en el momento en el que se produce laeyaculación, la frecuencia de las eyaculaciones, la edad del individuo y el estado emocional y de salud del varón.
El eyaculado está formado del producto de las glándulas sexuales que participan en este fenómeno:
Testículos: 10-15% del volumen. Es aquí donde se concentran los espermatozoides.
Vesículas seminales: 45-80%del volumen total. Actúan como líquido que vehiculiza los espermatozoides.Próstata: 15-30% del volumen. Aporta sustancias que actúan sobre los espermatozoides para su preservación y capacidad fertilizante.
El control neurológico de la eyaculación viene dado por un circuito del sistema nervioso central y periférico que envía mensajes eferentes y aferentes con mecanismos de feed-back. Para su correcto funcionamiento están implicados:
Zonas erógenas y sensibles receptoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tepsi
  • Tepsi
  • tepsi
  • Tepsi
  • Tepsi
  • tepsi
  • Tepsi
  • tepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS