terapia ocupacional en geriatria

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014



Informe Pre-Practica
Terapia Ocupacional en Geriatría
ELEAMHualpén









Contextualización

ELEAMHualpén es un Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores interesados en asegurar la provisión de cuidados integrales, en un medio ambiente protegido, otorgados por un equipo salud multidisciplinario con el fin de mantener al máximo la funcionalidad de sus residentes, velandopor su satisfacción y la incorporación de su familia en el cuidado.
Unos de los principales objetivos de ELEAM es asegurar condiciones de protección de derechos y provisión de cuidados a personas de 60 años y más que por motivos biológicos, psicológicos o sociales requieren de un medio ambiente protegido y de cuidados diferenciados especializados, los que tienen por objeto la preocupación ymantención de su salud, la mantención y estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes, con el fin de lograr la salud funcional de los usuarios.
La institución presta atención integral a adultos mayores, valoración geriátrica integral, recuperación, rehabilitación y mantención de la funcionalidad del adulto mayor.


Antecedentes Personales

Nombre
AlejandroSanhueza Sanhueza
Edad
73 años
Fecha de nacimiento
24 / Agosto / 1942
Estado civil
Soltero
Escolaridad
Básica incompleta (Hasta Sexto Básico)
Ayudas técnicas
Silla de ruedas – bastones
Apoyo Ortésico
Sin Antecedentes
Motivo de Ingreso
Sin redes familiares
RND
Sin antecedentes
Consultorio
CESFAM Talcahuano Sur





Antecedentes Clínicos

Historia Clínica
Hipertensión (Sin otra Patología de base )
Diagnóstico Principal
Infección herida pie izquierdo 1er Grado
Diagnóstico secundario y/o síndrome geriátrico
Hipertensión arterial
Tratamiento Farmacológico
ENL(10) – AAS (100) - AMOXI/CEAR
Otros tratamientos
Sin Antecedentes
Motivo de ingreso
Problemas Visuales


Impresión general

Don Alejandro se observa muy atento e interesado por la entrevista arealizar. Se desplaza en silla de ruedas en forma manual, la cual es autopropulsada. Al momento de la entrevista se muestra cooperador y responde a lo solicitado. El usuario presenta buenas condiciones generales, buen ánimo, tranquilo y cooperador además de expresarse en forma verbal clara. Presenta buena orientación temporo-espacial, además comprende y ejecuta órdenes simples. Adecuada higienepersonal y vestimenta acorde a condiciones climáticas.












Perfil Ocupacional
Don Alejandro Sanhueza, adulto mayor de 73 años,nacido y criado en el pueblo de Quilacoya,reside actualmente en el Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores en Hualpén siendo el motivo del ingreso no contar con redes familiaresdirectas. Su amiga Genoveva Fuente,es quien realiza trámites depostulación para el ingreso del usuario al Centro de Adulto Mayor preocupado por la situación del usuario, ella es el vínculo significativo del usuario en la actualidad.Don Alejandro pertenece a un grupo de adulto mayor en Quilacoya, “El Despertar” donde asisten treinta y cinco Adultos Mayores, al cual todavía pertenece y planea viajar junto a ellos al Sur de Chile.
Las preocupaciones actuales delusuario es mantener su independencia en las AVD – AIVD, ya que, como el relata es muy importante no depender de los demás para poder comer, vestirse o ir al baño.
Las áreas ocupacionales más exitosas del usuario son las actividades instrumentales de la vida diaria ; descanso y sueño además de una activa participación social , donde no presenta problemas .En cambio las áreas ocupacionales donde hayconflicto es en las actividades de la vida diaria al momento de bañarse y ducharse donde necesita ayuda constante para evitar algún tipo de accidente.
El centro donde el usuario reside facilita su participación en las ocupaciones deseadas, ya que le permite ser funcional e independiente en la mayoría de las áreas ocupacionales y así no generar una dependencia adquirida como se da en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional en Geriatría y Gerontología
  • TERAPIA OCUPACIONAL EN LA GERIATRIA
  • terapia ocupacional en geriatria
  • Terapia ocupacional geriatria
  • Programa En Geriatria Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS