Terapias de electro shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia de electroshock: La terapia de electroshock consiste en administrar una carga eléctrica alterna pudiendo ser desde 120 hasta 400 voltios sobre una persona para inducir un estado de shock enla finalidad de anular o eliminar trastornos mentales “anormales” en la conducta de un ser humano, como tratamiento a diferentes tipos de enfermedades tales como la depresión, esquizofrenia u otras deeste tipo.
La terapia de electroshock fue originada en Italia, y fue aplicada en el tratamiento de enfermedades mentales que en la época de los 30 no tenia ayudas como los antidepresivos o los antipsicóticos.
Los electroshocks tienen diferentes enfoques, si nos enfocamos en un tema político, son tomados como una especie de totalitarismo hacia las personas, como un tipo de represión a losindividuos considerados como enfermos.
Estas terapias invasivas, eran administradas, en la antigüedad, a personas que no convenía tenerla como cuerdas o sanas en la sociedad, ya que muchas veces decíanverdades que dañaban a personas que podían considerarse importantes del núcleo social.
Las consecuencias de estas prácticas para los pacientes son consideradas de traumáticas e invasivas, comofrustrante para el paciente y las familias, para muchos pacientes producen otras enfermedades como el zombismo, amnesia, parálisis, depresión, y en general una incapacidad para desenvolverse en la vida,necesitando cuidados permanentes. Las más notorias secuelas serian por la producción de un periodo de confusión inmediata después de las convulsiones, amnesia anterógena (los nuevos acontecimientosno se guardan en la memoria a largo plazo. La persona afectada no es capaz de recordar si deja de prestar atención durante unos segundos.) y retrograda (incapacidad de recordar eventos ocurridos antesde la lesión cerebral que causo la amnesia) as cuales están el el paciente durante todo el proceso.
Estas son algunas de las estadísticas de la psiquiatría:
 •  Mueren una media de 76 pacientes...
tracking img