Terapéuta Físico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Anomalías del Tono Muscular y el Movimiento



Desde el punto de vista clínico el tono se puede definir como la resistencia encontrada al mover pasivamente las articulaciones de un pacienterelajado. Se ve desde otros puntos de vista, cuánta mayor resistencia haya en el paciente mayor será el tono del mismo. La rigidez pasiva depende las propiedades viscoelásticas intrínsecas de los tejidosy varía con la edad y otros parámetros fisiológicos por ejemplo la temperatura, la edad, el estado emocional así como si se valora en una articulación proximal o distal.

Manifestaciones ClínicasDesde el punto de vista clínico la espasticidad se conoce como un patrón característico de afección de ciertos grupos musculares, también como una respuesta aumentada de los músculos frente alestiramiento y como una exaltación de los reflejos tendinosos. La espasticidad afecta de modo predominante a los músculos antigravitatorios, es decir a los flexores de los brazos y extensores de laspiernas. Por ejemplo si se continúa la flexión pasiva del brazo o extensión de la pierna la resistencia al movimiento puede desaparecer con rapidez, al llegar al tope se conoce como Espasticidad ennavaja de muelle. Esta debe conducir siempre a la búsqueda de las lesiones de la neurona motora superior.
Las causas más comunes de espasticidad comprenden enfermedades cerebrovasculares. Lesióncerebral, compresión de la médula espinal y otras como la esclerosis en placas.

Mecanismos fisiopatológicos de la espasticidad:
Se debe principalmente a la intensificación de los reflejos de estiramientoespinales. Se creía que por husos musculares pero los estudios aún no han encontrado un razonamiento certero esto.
Pareciera que las sinapsis previamente inactivas se convirtieran en activas, conel paso del tempo las sinapsis de las vías motoras descendentes son sustituidas por otras, trayendo consigo la degeneración.
Es por esto que decimos que la espasticidad puede estar causada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapeuta Fisica
  • ejercicios fisicos terapeuticos
  • Cultura fisica terapeutica
  • El Papel del Terapeuta Físico en el Ejercicio Funcional
  • fisico terapeuta
  • Terapeuta Fisico
  • Terapeuta físico
  • Mac. En Cultura Fisica Terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS