tercer estado

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
EL TERCER ESTADO



En el siguiente texto el autor define al estado como la representación de la nación.

El tercer estado era un estamento de la sociedad francesa de la época. Estabadividido en:
1er estado o nobleza
2do estado o clero
3er estado era el resto de la población, sin privilegios, y que alcanzaban la mayoría en los Estados Generales, es decir, la Asamblea constituida porlos 3 estados.

Para que la nación subsista y prospere se necesita trabajos particulares y funciones públicas los cuales están compuestos por los campesinos, servicios domésticos, comerciantes,obreros, liberales etc.… todas estas profesiones son las que componen el tercer estado, todas estas personas son descritas como gente laboriosa que aportan para el buen funcionamiento y para la sociedad.Sieyés está en contra de los privilegios que dividen la sociedad en estamentos basándose en su idea de la nación en la que debía existir igualdad de asociación libre y igualdad ante la ley. Elautor observa que la nobleza y el clero no creaban riquezas pero Vivian a expensas de los que la creaban. Pero no dice que haya que anular las leyes superiores solo pide que se acepte laparticipación del pueblo al igual que los privilegiados.

También Sieyés decía que Los altos cargos, estarían mejor desempeñados por gente que ha surgido del Tercer Estado. Gente que ha sufrido las penurias ymiserias que conllevan pertenecer al pueblo llano, son los que realmente se ganan esos puestos.

Para Sieyès una nación es un cuerpo de asociados que viven bajo una ley común y representados por lamisma legislativa; pero en la realidad Eso no era así, ya que las distancias que había entre unos estamentos y Otros, concretamente entre la nobleza y el clero, por un lado, y el tercer Estado, porotro, serían demasiado grandes.

Además, los privilegios de la nobleza y el clero eran elevadísimos no pagaban impuestos, eran poseedores de las propiedades, de gente que Trabajaba para ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Estado
  • El tercer estado
  • Que es el tercer estado
  • tercer
  • Qué Es El Tercer Estado
  • tercer
  • Terco
  • Que es El Tercer Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS