Tercer grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Tercer grado, son muy graves. Se extienden hasta tejidos más profundos, produciendo una piel de coloración blanquecina, oscura o carbonizada que puede estar entumecida. Al principio no sondolorosas sino hasta que la quemadura termina con las terminaciones nerviosas, pero estas requieren de ayuda inmediata porque el cuerpo se deshidrata y pueden ser mortales si cubren más del 30% del cuerpo osi dañan alguna función vital
Las quemaduras de primer grado no requieren atención médica. Se debe colocar la parte lastimada en el chorro de agua fría.
Las de segundo grado, deben ser revisadas porel médico, sobre todo si afectan cara, pies, manos o genitales.
NO se deben reventar las ampollas, sino esperar a que drenen solas para evitar infecciones. El médico puede si es necesario abriralguna, pero cuidando mucho la limpieza.
Es recomendable aplicar la vacuna contra el tétanos.
Las quemaduras de de tercer grado requieren de atención médica especializada y hospitalización, ya que enmuchos casos se va a requerir trasfusión sanguínea, oxigeno y control estricto para evitar infecciones. Algunas personas quizá pueden requerir de injertos de piel, ya que esta en casos de este tipo dequemaduras no se regenera sola.
OJO, por ningún motivo ponga en la quemadura cebolla, pepino, clara de huevo, aceite de cocina, mayonesa ni NINGUNA otra sustancia o elemento casero. Solamente ponga laparte quemada al chorro de agua fría o sumergida en ella.
HERIDAS LEVES
(IMAGEN)
Las heridas leves requieren de mucha higiene para evitar infecciones, en general no son graves y se curanfácilmente.
Son lesiones ocasionadas por contadas, raspones y golpes que ocasionan ligeros daños en las capas superiores de la piel, no originan grandes sangrados, no afectan órganos vitales, músculos, tendoneso nervios y no son muy grandes.
Lo que debe hacerse es:
* Lavarse las manos antes de tocar la herida o lesión.
* Lavar bien la herida con agua fría y limpia y jabón, de preferencia...
tracking img