Tercer taller Opinio n Publica y Mediologi a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer taller Opinión Publica y Mediología.
Andrea Ochoa Trujillo
_________________________________________________________
1. Cuales son los efectos sociales de la opinión publica?
En el textosobre Opinión publica y democracia, se establece una relación entre estas, explicando como “la supervivencia de todos los gobiernos depende críticamente de la conformidad de la opinión publica”, llevandoa crear una relación entre las partes para crear vínculos comunicacionales y políticos, que den como resultado la creación de una cultura ciudadana. El gobierno necesita de la opinión para que losciudadanos entren en sintonía con sus gobernantes. En la opinión publica es en donde se crea conciencia sobre las opiniones convertidas en actitudes, una actitud es esa posición y forma de reaccionaraprendida por la experiencia, por el contrario las opiniones son enseñadas o aprendidas a lo largo del tiempo, llevando a la persona a tomar ciertas actitudes respecto a diferentes situaciones.
Laopinión publica tiene el poder de movilizar la sociedad, el ideal es que toda estructura de la democracia tenga su soporte en la opinión publica, convirtiéndose en referentes para evaluar los mecanismos ycircunstancias desde los cuales se ejerce el poder político.
2. Opinión publica, gobierno y manejo del poder:
“Los ciudadanos, sin discriminación alguna son los únicos actores reconocidos pare debatir yadelantar la acción política”.
Somos nosotros como ciudadanos quienes tenemos las facultades de dar poder a alguien para que represente nuestros intereses comunes, la opinión publica se encarga devalorar o subvalorar los hechos que pasen, dándoles o restándoles importancia, se crean posiciones y formas de reaccionar y es la manera de la ciudadanía para comunicar su sentir respecto a lo quequieren que pase o no. “Cualquier ubicación del poder que no se inspire en el pueblo resulta se finalmente inadmisible”.

Opinión publica y la sociedad civil:
La sociedad civil es la encargada de...
tracking img