Tercera Ley De Mendel

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
RESUMEN CORTO:

Una característica es producida con la ayuda de un gen, que tiene dos variedades o alelos, y la transmición de los alelos de un gen, es independiente a la transmición delos alelos de otro gen. Por lo tanto de cada 16 plantas se obtendrán 9 con las dos características dominantes tres resesivas y dominantes para la segunda característica, primerocaracterística dominante y la segunda homocigota resesiva.

RESUMEN LARGO:

Llamada ley de la herencia independiente de los caracteres, porque expresa el hecho de que cada uno de los caractereshereditarios se transmite a la descendencia con absoluta independencia de los demás.

Hoy se enuncia esta ley así: “Los distintos caracteres no antagónicos se heredan independientementeunos de otros, combinándose al azar en la descendencia”

En las dos leyes anteriores se ha estudiado la forma como se transmite un carácter (color del pelo en cobayas o color de las floresen el dondiego); pero esta tercera ley se ocupa de averiguar el comportamiento en la herencia de dos caracteres que se presentan juntos en el mismo individuo, de suerte que entran en juegono uno, sino dos pares de genes o alelomorfos (dihibridismo).
Las excepciones a la tercera ley



La transmisión independiente de los caracteres no siempre se cumple, es decir, quemuchos de ellos se transmiten juntos en la herencia. La explicación a esta excepción de la tercera ley de Mendel, se comprende fácilmente considerando que al estar localizados los genes enlos cromosomas puede ocurrir que dos alelomorfos que rigen sendos caracteres se hallen situados en la misma pareja de cromosomas homólogos. Esto es muy fácil que ocurra si se tiene encuenta que las parejas de genes son bastante más numerosas que los pares de cromosomas homólogos, por lo que cada una de estas parejas forzosamente debe contener un gran número de alelos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesson plan tercera ley de mendel
  • TERCERA LEY DE MENDEL
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • LEYES DE MENDEL
  • LEYES DE MENDEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS