Tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El presente trabajo muestra una opinión acerca del desarrollo del libro La tercera ola del autor Alvin Toffler. Se pretende que dicha opinión sea descrita de forma analítica dejando delado los prejuicios que se puedan tener acerca del tema.
Desarrollo.
En este libro titulado la tercera ola, el autor nos menciona al inicio, que a lo largo de la historia de la humanidad solo sehan concebido tres grandes cambios que dejaron marca al mismo tiempo que establecieron nuevas conductas y formas de vida en todos los habitantes del planeta, dichas etapas las nombra como olas, en laprimera ola fue el surgimiento de la agricultura, la segunda ola fue marcada por la revolución industrial, y la tercera ola es la época en la que actualmente estamos viviendo, “la primera ola comenzóhacia el 8000 a. de J. C. y dominó en solitario la Tierra hasta los años 1650-1750 de nuestra Era. A partir de este momento, la primera ola fue perdiendo ímpetu a medida que lo iba cobrando la segunda.La civilización industrial, producto de esta segunda ola, dominó entonces, a su vez, el Planeta, hasta que también ella alcanzó su cresta culminante. Este último punto de inflexión histórico llegó alos Estados Unidos durante la década iniciada alrededor de 1955, la década en que el número de empleados y trabajadores de servicios superó por primera vez al de obreros manuales”.
Acerca de lo quefue la primera ola el autor no menciona mucho, pues en realidad no existe mucho que mencionar sobre esta ya que es en la cual la agricultura era la principal fuente de ingresos para la sociedad, pero apartir del inicio de la segunda ola la información fue en aumento y la forma de vida comenzó a cambiar, y conforme a lo que dice el autor estoy de acuerdo en que lo que marco esta segunda ola fue laproducción en serie, ya que esto permitió que toda clase de personas pudiera gozar de los beneficios de la industrialización, aunque por lo mencionado muchas personas no estaban de acuerdo al esta...
tracking img