Terceria de posesión

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
EN LO PRINCIPAL : DEMANDA INCIDENTAL DE TERCERÍA DE POSESIÓN
PRIMER OTROSÍ : SOLICITA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE APREMIO.
SEGUNDO OTROSÍ : SOLICITA FORMACIÓN DE CUADERNO SEPARADO.
TERCER OTROSÍ : ACOMPAÑA DOCUMENTOS.
CUARTO OTROSÍ : PATROCINIO Y PODER.

S. J. L. en lo Civil de Colina.

MARÍA DEL CARMEN DOTTE DÍAZ, cédula de identidad Nº 10.207.740-7, dueña de casa, domiciliada encalle Pedro Montt N° 240, Comuna de Lampa, en los autos sobre juicio ejecutivo por cobro de pagaré, caratulados “Banco Santander Chile con Mondaca”, Rol Nº 893-09, a US. con respeto digo:
Que en tiempo y forma vengo en deducir demanda incidental de tercería de posesión en contra de Banco Santander Chile, RUT Nº 97.036.000-K, representada en este juicio por don Ronald Zepeda Flores, abogado,domiciliado para estos efectos legales en calle Dr. Sótero Del Río N° 326, oficina 704, Santiago y en contra de doña Rosa Del Carmen Mondaca Dotte, cédula de identidad Nº 16.375.510-6, ignoro profesión u oficio, de domicilio desconocido, quien fuera demandada ejecutivamente en estos autos, en virtud de los fundamentos que paso a exponer:
1. Si bien la demandada es mi hija, hace años que ella vive enotro domicilio.
2. La demanda por cobro de pagarés en juicio ejecutivo que dio origen a esta causa rol 893-09, entablada en contra de mi hija, doña Rosa Del Carmen Mondaca Dotte, fue notificada en mi domicilio -ubicado en calle Pedro Montt N° 240, Comuna de Lampa -, inmueble que, es de mi propiedad según queda acreditado a traves del Certificado de Dominio acompañado en el primer otrosí de estapresentación.
3. Como consecuencia, con fecha 20 de junio de 2009, el receptor judicial Sr. Germán Guzmán se constituyó en mi domicilio y procedió a embargar los siguientes bienes:

(a) TV a color, marca Samsung, de 18 pulgadas.
(b) TV a color, marca Phillips, de 21 pulgadas.
(c) Refrigerador, marca Fensa, de dos pisos.
(d) Juego de living, compuesto de 1 sofá y 2 sillones, tapiz de género, enregular estado.
(e) Equipo modular, marca Phillips, en mal estado.

4. Además, consta del estampado receptorial, que quien se encontraba presente en el domicilio al momento de la traba del embargo era yo y NO LA EJECUTADA, lo que confirma que ella hace años hizo abandono del mismo.
5. Todos los bienes embargados se encuentran en un inmueble de mi propiedad, ubicado en Baquedano Nº 291, Comunade Lampa, el que NO CORRESPONDE AL DOMICILIO DEL EJECUTADO.
6. Teniendo presente que TODO BIEN EXISTENTE DENTRO DE UNA PROPIEDAD, SE PRESUME PERTENECER AL DUEÑO DEL INMUEBLE, LOS BIENES EMBARGADOS (y enumerados en el punto 4 de esta presentación) SON DE MI PROPIEDAD, ESTANDO EL SUSCRITO EN POSESIÓN DE ELLOS, ININTERRUMPIDAMENTE, DESDE LA FECHA DE SU ADQUISICIÓN.
7. Además, debemos recordar quesegún los dispuesto por los artículos 700 inciso 2do y 719 del Código Civil, quien tenga la posesión de un bien se presume dueño, esto es, la posesión inscrita del inmueble hace presumir el dominio sobre el mismo.
8. En virtud de lo expuesto, interpongo demanda incidental de tercería de posesión sobre los bienes individualizados en el punto 4 de esta presentación, en contra de BANCO DEL ESTADO DECHILE y en contra de mi cónyuge, TERESA PATRICIA REBOLLEDO CAMILO, ambos ya individualizados, a fin de que se excluyan de este juicio ejecutivo.
POR TANTO; en mérito de lo expuesto y de lo dispuesto en los artículos 82, 87, 89, 518 Nº 2, 521, 522 del Código de Procedimiento Civil; 700, 719 del Código Civil y demás normas legales aplicables a esta demanda incidental de tercería de posesión,
RUEGOA S.S. tener por interpuesta demanda incidental de tercería de posesión en contra de de BANCO DEL ESTADO DE CHILE, RUT Nº 97.030.000-7, empresa autónoma de créditos del Estado, representada en este juicio por don Alejandro Muñoz Danesi, abogado, y en contra de mi cónyuge, doña Teresa Patricia Rebolledo Camilo, ambos anteriormente individualizados, admitirla a tramitación y, en definitiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercería De Posesion
  • Terceria de posesion
  • Tercería de Posesión
  • terceria posesion
  • Tercería de posesion (resumen)
  • terceria de posesion en la sociedad conyugal
  • FORMATO TERCERÍA DE POSESIÓN
  • TERCERIA DE POSESION CON MANDATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS