terciario

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
REPRESENTACION EN JUICIO- CARLIN Y HOWARD.
1. Como define la representación en juicio teniendo en cuenta la clase social? Carlin y Howard
La administración de justicia en EEUU no esimparcial,puesto que el rico y el pobre no se encuentran en pie de igualdad frente a la ley.
Existen cuatro diferencias de clase en la representación:

1)) DIFERENCIAS DE CLASE EN LA REPRESENTACION EN JUCIOa.Empleo de abogados privados: las personas de clase baja recurren mucho menos a abogados que los de clase alta: alrededor de 2/3 de las familias de clase baja nunca fueron asistidas por un abogado,frentea 1/3 de las familias de clase alta.

b. Calidad de la representación: los abogados que representan a personas de bajos recursos suelen ser los menos competentes, y los que menos recursostécnicosde alto nivel utilizaran. Estos profesionales ejercen en firmas pequeñas , y por ende, se encuentran en el extremo inferior del foro, en lo que respecta a la calidad de su formación técnica y suslogrosacadémicos.
El monto de los honorarios también tiene una relación con la prestación del servicio.
Otra rasgo esencial de los clientes de clase baja es que siempre requieren asesoramientodeemergencia , es decir luego de que ocurrió el hecho, mientras que los más pudientes tienen asistencia continua y preventiva.

c. Integridad de la representación en juicio: es probable que losabogados quetrabajen con los sectores menos pudientes acaten mucho menos los principios éticos minimos de la profesión; es decir, es mucho más probable que se aprovechen de sus clientes.

2)) DENEGATORIADEJUSTICIA PARA LOS POBRES
Las diferencias de clase no implican la negatoria de los pobres al acceso a la justicia, pero si en el uso y la calidad de la representación en juicio.
a. Los pobresrecurriráncon menos probabilidad a abogados porque tienen menos problemas jurídicos (ellos tienen problemas económicos, sociales y psicológicos)
el fundamento de esta hipótesis es que los pobres... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS