tereas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Carlos Delgado Chalbaud
Yo nací en Caracas el 20 de enero de 1909, mis padres fueron el general Román Delgado Chalbaud  y Luisa Elena Gómez Velutini.
Cuando apenas tenía 4 años de edad mipadre fue encarcelado en La Rotunda por orden del general Juan Vicente Gómez, mi padrino. Viaje con mi familia a París, donde estudie secundaria en el Lycée Lakanal.
En 1927, mi padre fue liberadode la cárcel y se reunió nuevamente con mi familia en París, comenzamos además los preparativos de una invasión para derrotar a Gómez. Fui miembro de la expedición del Falke, la cual desembarcóel 11 de agosto de 1929 en las costas de Cumaná, con el objeto de derrocar la dictadura de Juan Vicente Gómez.
Forme parte de la generación de jóvenes militares (Marcos Pérez Jiménez, Luis LloveraPáez), que llegó al poder a raíz del golpe de Estado que derroto a Isaías Medina Angarita el 18 de octubre de 1945.
Ante el fracaso de esta operación y la muerte de mi padre, regrese a Parísdonde complete mis estudios de ingeniería en la Escuela de Obras Públicas. Me case durante este tiempo, con una estudiante de origen rumano, Lucía Devine.Posteriormente forme parte de la nuevageneración de oficiales, cuyas aspiraciones en cuanto al cambio institucional del país llevan a la preparación del golpe de Estado del 18 de octubre de 1945. Yo estaba en el rol de capitán y jefe deestudios de la Academia Militar de Caracas, me alce en armas contra el gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita formando parte de la Junta Revolucionaria de Gobierno (19 de octubre de 1945),encargándome además del Ministerio de Guerra y Marina, cuya denominación cambia al de Ministerio de Defensa. Ratificado en ese cargo por el presidente Rómulo Gallegos (febrero 1948)
Mi periodoPresidencial fue desde 1948 hasta 1950. yo voy a ser sincero mi gobierno fue de Dictadura Militar y mi apoyo político fue la Junta Militar de Gobierno.
Morí asesinado el 13 de noviembre de 1950....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS
  • terer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS