TERMINACIÓN NERVIOSA DE MERKEL

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
TERMINACIÓN NERVIOSA DE MERKEL
Las terminaciones nerviosas de Merkel son mecano receptores que se encuentran en la piel y mucosa de los vertebrados que proporcionan información al cerebro. Dichainformación tiene que ver con la presión y la textura. Cada terminación consta de una célula de Merkel en oposición cercana con una terminación nerviosa. En ocasiones recibe el nombre de discos deMerkel. Una única fibra de un nervio aferente se ramifica para inervar hasta 90 terminaciones parecidas. Se clasifican como mecano receptores de adaptación lenta de tipo I.
Índice
  [ocultar] 1 Localización
2 Funciones
3 Campos receptivos
4 Véase también
5 Referencias
6 Bibliografía
7 Enlaces externos
[editar]Localización
Las terminaciones nerviosas de Merkel tienen una amplia distribuciónen mamíferos. Pueden encontrarse en la lámina basal de la piel glabra y la peluda, en los folículos pilosos y en la mucosa oral y anal. En los humanos, las células de Merkel (como los corpúsculos deMeissner) surgen en las capas de piel superficiales, y se encuentran agrupadas debajo de la cresta de la punta de los dedos que constituyen las huellas dactilares. En la piel con pelo, las terminacionesnerviosas de Merkel se agrupan en estructuras epiteliales especializadas denominadas "discos del pelo". Otros tipos de mecano receptores, como los corpúsculos de Pacini o los corpúsculos deRuffini se encuentran principalmente en el tejido subcutáneo. Los receptores de Merkel también se localizan en las glándulas mamarias. Allá donde se encuentren, el epitelio se organiza para optimizar latransferencia de presión a la terminación nerviosa.
[editar]Funciones
Su estructura semi-rígida y el hecho de que no están encapsuladas hace que tengan una respuesta sostenida (en forma de potenciales deacción o picos) a la desviación mecánica del tejido. Son los más sensibles de los cuatro tipos principales de mecano receptores a las vibraciones de baja frecuencia, entre los 5 y los 15 Hz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINACION
  • Terminacion
  • La Terminacion
  • Terminacion
  • angela merkel
  • Angela Merkel
  • Angela Merkel
  • La Ue Necesita A Merkel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS