TERMINOLOGÍA BÁSICA EMPLEADA EN EL SISTEMA

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD REGIONAL DE SURESTE


COMPUTACION 1.




TERMINOLOGÍA BÁSICA EMPLEADA EN EL SISTEMA


Información
Proviene del latín informare que significa noticia, información o instrucción. Este termino afecta a todos los factores susceptibles de ser transmitidos o almacenados.
Informática
Proviene de la contracción de las palabras INFORmación autoMATICA. Ciencia que se encarga detodo lo referente al tratamiento de la información en cualquier medio,
Computación
Ciencia que agrupa al conjunto de técnicas y métodos que nos permiten estructura información haciendo uso del computador como herramienta de trabajo.
Sistema
Conjunto de elementos que interactúa para lograr la solución de un problema o situación en común.
Hardware
Es la parte física del computador, es decirla que podemos ver y tocar. Esta compuesta de: CPU o µP, memoria RAM, unidades de almacenamiento y periféricos de entrada y salida.
Software
Es la parte lógica y el lenguaje del computador. Esta formada por los programas que se usan en un computador.
Firmware
Es el software cuyo código esta implementado en hardware. Por lo general son memoria que puede mantener su contenido sin energíaeléctrica.
bit
La computadora no conoce los caracteres como los conocemos nosotros, ella maneja la información en base a ceros (0) y unos (1). A esta modalidad se le conoce como sistema binario y es la representación mínima de almacenamiento,
Byte
Es el conjunto de 8 bits con el cual se puede representar un carácter. También se la llama palabra u octeto. Normalmente para expresar valores grandes, seusan los múltiplos
Sistemas expertos
sistema que simula el proceso de aprendizaje, memorización, razonamiento, comunicación o acción de un humano en una determinada rama de la ciencia, de forma que podría sustituirle en esas tareas con cierta garantía de éxito.
Inteligencia artificial
Técnicas como el reconocimiento de voz e imagen, robótica y una serie de aplicaciones que involucran conocer,comprender y razonar
Virus
Es un programa para computadoras (software de aplicación) elaborado por alguien, que tiene la capacidad de realizar tareas sin la autorización ni conocimiento del usuario. Estas tareas van desde la auto copia de si mismo, destrucción de archivos.
Multimedia
Tecnología que consiste en incluir en el computador capacidades de audio y vídeo entre otros dispositivos. LectorCD, tarjetas de sonido y vídeo de alta calidad.


Realidad virtual

Tecnología de avanzada que apoyada en la multimedia permite simular al usuario un mundo ficticio o no real, totalmente creado por el computador, valiendo se de imágenes, sonido y sensaciones
Circuito Integrado o CHIP
Rectángulo de silicio de apenas 1a 16 mm de lado y de apenas 0.025 mm de grosor que contiene de algunasdecenas a varios millones de componentes (transistores, resistencias, etc.) formando un circuito lógico. Ej.: Micro procesador, memoria RAM etc.
Memoria RAM:
Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio, es decir que se puede leer, escribir o borrar en cualquier parte de ella. Es aquí donde deben estar las instrucciones y datos para que los use el µP. La RAM pierde todo su contenido alretirarle la energía.
Telemática
Todo lo relacionado con las comunicaciones entre computadoras usando los medios de la telefonía. Vía satélite, microondas, líneas telefónicas análogas o digitales, conmutación de paquetes etc.



ç


























¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?


Una computadora o computador también denominada ordenador es una máquina electrónicaque recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia basica
  • Terminologia Basica
  • Sistema capitalista terminologías basicas
  • Sistema capitalista y terminologias basicas
  • terminologia basica
  • Terminología empleada en microbiología
  • Terminologia Basica De Linguistica
  • Terminologia Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS