Terminología Financiera

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
1. Activos Líquidos: El activo líquido es aquel que puede transformarse rápidamente en dinero sin que esto implique una pérdida de valor.
2. Antidumping: Conjunto de medidasde protección adoptadas por los Estados con el fin de proteger a la industria interior contra la práctica de empresas extranjeras de vender en los mercados exteriores a precio inferior al coste o a precio inferior al delpropio mercado. 
Acción legal destinada a proteger los mercados internos de la competencia desleal proveniente del exterior, derivada del uso de precios que no cubren los costos de producción.
3.Apalancamiento Financiero: Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente. Elapalancamiento financiero  es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidadde las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.
4.Balanced Scorecard: Es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión ymedición.
5. Bróker: El broker, agente o corredor de bolsa es la persona encargada de la compra o venta de valores (acciones) en la Bolsa. Actúa en representación de un cliente y normalmenterecibe una comisión por las operaciones que realiza.
6. Benchmarking: El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de lasorganizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
7. Capital de Riesgo: El capital de riesgo es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Financiera
  • terminologias de auditoria financiera
  • Terminologia bancaria y financiera
  • TERMINOLOGÍA FINANCIERA 4072
  • Terminologia Financiera
  • Terminología Económica Y Financiera
  • Terminología
  • terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS