Terminologias medicas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TERMINOLOGIAS
1.-MICCION: La micción es un proceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena. La vejiga (que en estado vacío se encuentra comprimida por los demás órganos)se llena poco a poco hasta que la tensión de sus paredes se eleva por encima de un valor umbral y entonces se desencadena un reflejo neurógeno llamado reflejo miccional que provoca la micción(orinar), y si no se consigue, al menos produce el deseo consciente de orinar.
El proceso de la micción es, en la mayoría de las veces, controlado voluntariamente. La incontinencia urinaria es el controlpobre o ausente de la micción.
2.-PATOLOGIA: La patología —del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, mani;o pathos)— es la parte de la medicina encargada del estudio de lasenfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.
3.-PROFILAXIS: Significa "prevenir, prevención" (del griego pro: anticipación, afavor + filakos: protector). Conjunto de medidas que se toman para proteger o preservar de las enfermedades.
Son varias las acepciones a las que puede hacer referencia este término dentro de lasciencias médicas:
* Medicina profiláctica: Se conoce también como Medicina Preventiva. Está conformada por todas aquellas acciones de salud que tienen como objetivo prevenir la aparición de unaenfermedad o estado "anormal" en el organismo.
* Profilaxis antimicrobiana: Se refiere al uso de drogas con efecto antimicrobiano (antibacterianos, antimicóticos, antiparasitarios y antivirales)con el objetivo de prevenir el desarrollo de una infección.
4.-ABSCESO: Es una acumulación localizada de pus en cualquier parte del cuerpo, circundada por hinchazón (inflamación).
5.-DEXTROCARDIA:Es una afección por la cual el corazón está localizado en el lado derecho del tórax en lugar del lado izquierdo. Puede estar presente al nacer (congénito) o ser causada por una enfermedad o cirugía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Medica
  • terminologia medica
  • terminologia medica
  • terminología medica
  • terminologia medica
  • Terminologia Medica
  • Terminologia medica
  • terminologia médica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS