Terminos De La Medicina

Páginas: 118 (29353 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
* Ceftriaxona
La ceftriaxona es un antibiótico de la clase cefalosporinas de tercera generación, por lo que tiene acciones de amplio espectro en contra de bacterias Gram negativas y Gram positivas. En la mayoría de los casos se consiera equivalente a la cefotaxima en relación a lo seguro de su uso y su eficacia.
Uso clínico
La ceftriaxona se usa con frecuencia en combinación con antibióticosmacrólidos y/o aminoglucósidos para el tratamiento de neumonía comunitaria y nosocomial leve o moderada. Es también la primera línea en el tratamiento de la meningitis bacteriana. En pediatría, se usa a menudo para recién nacidos febriles entre 4 y 8 semanas de vida que llegan al hospital para excluir una sepsis. Ha sido usado también para el tratamiento de la gonorrea, enfermedad inflamatoriapelvica, meningitis, vaginitis, sifilis cóngenita, entre otras.
* CATAPRESAN
Antihipertensor
ComposiciÓn: 1 COMPRIMIDO contiene 0,150 mg de clorhidrato de clonidina.
Indicaciones: Antihipertensor. CATAPRESAN® está indicado para el tratamiento de la hipertensión. CATAPRESAN® puede utilizarse solo o simultáneamente con otros antihipertensivos.
Para el tratamiento de crisis de hipertensión,lentas administraciones es especialmente apropiado, debido al rápido comienzo de la acción.
AdministraciÓn y posología: En el tratamiento de la hipertensión exige supervisión médica regular. La dosis de CATAPRESAN® debe establecerse según la respuesta de la presión arterial de cada paciente.
Comprimidos: En las formas leves y moderadas de hipertensión es suficiente en la mayor parte de los casos unadosis diaria inicial de 0.075 mg (1/2 comprimido) hasta 0,150 mg (1 comprimido) dos veces al día.
En caso de necesidad, la dosis puede aumentarse después de un periodo de 2 - 4 semanas hasta conseguir la respuesta deseada.
Por lo general, dosis superiores a 0,6 mg por día (4 comprimidos) no consiguen un nuevo y sensible descenso de la presión arterial. Es posible que en la hipertensión gravesea necesario un nuevo aumento de cada toma hasta 0,3 mg; esta dosis puede repetirse hasta tres veces al día (0,9 mg).
En insuficiencia renal, la dosis debe establecerse según la respuesta antihipertensiva individual, que puede acusar importantes variaciones en pacientes con insuficiencia renal; se requiere monitorización minuciosa. Como durante la hemodiálisis de rutina se elimina solamente unacantidad mínima de clonidina, no es necesario administrar una dosis suplementaria de clonidina después de diálisis.
Contraindicaciones: CATAPRESAN® no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a otros componentes del fármaco, ni en pacientes con bradiarritmia grave como consecuencia de síndrome del nódulo sinusal o de bloqueo AV de segundo o tercer grado.Hipotensión arterial.
El uso del producto está contraindicado en caso de condiciones hereditarias eventuales que pueden ser incompatibles con un excipiente del producto (ver Advertencias y precauciones especiales).
Advertencias y precauciones especiales: CATAPRESAN® debe utilizarse con prudencia en pacientes con bradiarritmia ligera o moderada tal como ritmo sinusal bajo, con trastornos de laperfusión cerebral o periférica, depresión, polineuropatía y estreñimiento. En la hipertensión ocasionada por feocromocitoma no cabe esperar de CATAPRESAN® ningún efecto terapéutico. La clonidina, la sustancia activa de CATAPRESAN®, y sus metabolitos se eliminan en alto grado con la orina. La insuficiencia renal exige un ajuste especialmente minucioso de la dosis (ver Dosis y administración). Comoocurre con otros fármacos antihipertensivos, el tratamiento con CATAPRESAN® debe monitorizarse con especial cuidado en pacientes con insuficiencia cardiaca o cardiopatía coronaria grave.
CATAPRESAN® puede alterar la capacidad de reacción al manejar o al operar maquinaria.
Se debe recomendar a los pacientes no descontinuar el tratamiento sin consultar al médico tratante. Se han reportado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉRMINOS DE MEDICINA LEGAL
  • Términos Básicos En La Medicina.
  • terminos de medicina movimientos
  • terminos generales del uso de la medicina
  • Terminos generales de uso en la medicina
  • Terminos Medicina
  • Terminos de medicina
  • Glosario de Terminos en Medicina Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS