terminos generales del uso de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1278 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos generales de uso en medicina.
Medicina: Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.Síntomas: En medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.
Sintomatología: Conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad
Agudo: Los síntomas aparecen, cambian o empeoran rápidamente.
Sub agudo: proceso patológico cuya sintomatología es de tipo moderado con una evolución más o menosprolongada.
Crónico: aquellas enfermedades de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca.
Emergencia: Es aquella situación crítica urgente de riesgo vital inminente en la que la vida del paciente o la función de un órgano puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas
Benigno: Benigno (de laraíz latina bene- = "bueno" y -genus = "nacido"), es un término polivalente (refiere a benigno), y se emplea con una denotación específica de término médico para describir una enfermedad que cursa de manera media no progresiva.

Maligno: Se aplica la enfermedad o dolencia que es grave y que tiene pocas esperanzas de curación.

Lesión: Es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte delcuerpo producida por un daño externo o interno.

Evolución: Representa la secuencia o curso de acontecimientos biológicos entre la acción secuencial de las causas componentes (Etiología) hasta que se desarrolla la enfermedad y ocurre el desenlace (curación, paso a cronicidad o muerte).

Pronóstico: Representa información de carácter estadístico sobre l tendencia que sigue un proceso patológico.Diagnostico: Es la identificación medica de un trastorno o enfermedad mediante los signos y síntomas descritos por el paciente.

Urgencia: término empleado para designar las unidades hospitalarias donde los pacientes son evaluados con rapidez en caso de padecimientos súbitos, accidentes.

Signo: Son un conjunto de variables fisiológicas que son la presión arterial, la frecuencia cardiaca,la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. También puede ser la manifestación objetiva y evidente de una enfermedad que puede ser observada por el médico mediante una exploración.

Tratamiento: Es el conjunto de medios de cualquier clase cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas. Otros términos relacionados: terapia, terapéutico, cura, curación, métodocurativo.

Enfermedad: Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Enfermedad adquirida: Es aquella que podemos contraer durante nuestra vida, ya sea por factores ambientales o exposición con algún tipo de virus o bacteria que pueda ser maligno para el ser humano.

Enfermedad congénita: Es aquella quese manifiesta desde el nacimiento producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario o durante el parto puede ser consecuencia de un defecto hereditario o de factores ambientales.

Enfermedades hereditarias: Son un conjunto de enfermedades caracterizadas por transmitirse de generación en generación decir de padres a hijos en la descendencia y que se puede o no manifestar en algúnmomento de sus vidas.

Enfermedad infecto transmisibles: Enfermedad causada por un agente específico o sus productos tóxicos, que se produce por su transmisión desde una fuente o reservorio a un huésped susceptible.

Indicaciones: Es el termino que describe una razón validad àra emplear un cierto test. Un procedimiento medico, una determinación medicación o cirugía.

Etiología: Es el estudio...
tracking img