terminos generales del uso de la medicina

Términos generales de uso en medicina.
Medicina: Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimientotécnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.Síntomas: En medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.
Sintomatología: Conjunto de síntomasque caracterizan una enfermedad
Agudo: Los síntomas aparecen, cambian o empeoran rápidamente.
Sub agudo: proceso patológico cuya sintomatología es de tipo moderado con una evolución más o menosprolongada.
Crónico: aquellas enfermedades de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca.
Emergencia: Es aquella situación crítica urgente de riesgo vitalinminente en la que la vida del paciente o la función de un órgano puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas
Benigno: Benigno (de laraíz latina bene- = "bueno" y -genus = "nacido"), es un término polivalente (refiere a benigno), y se emplea con una denotación específica de término médico para describir una enfermedad que cursa de maneramedia no progresiva.

Maligno: Se aplica la enfermedad o dolencia que es grave y que tiene pocas esperanzas de curación.

Lesión: Es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte delcuerpo producida por un daño externo o interno.

Evolución: Representa la secuencia o curso de acontecimientos biológicos entre la acción secuencial de las causas componentes (Etiología) hasta que sedesarrolla la enfermedad y ocurre el desenlace (curación, paso a cronicidad o muerte).

Pronóstico: Representa información de carácter estadístico sobre l tendencia que sigue un proceso...