Terminos De Psiquiatria

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Psicótico

Describe un estado mental en el cual hay una "pérdida o falta de contacto con la realidad. Se define como "un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por untrastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal".
Los psicóticos suelen experimentar alucinaciones, pensamientosdelirantes, y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas).

Coprolaico

Es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribetodas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social. la coprolalia compulsiva puede ser totalmente incontrolable, debido a que éste es un trastornodesinhibidor. La incapacidad de controlar la vocalización puede conllevar la degradación de la vida social y laboral.


Psiquiatría

La psiquiatría es la ciencia que se dedica al estudio y tratamiento delas enfermedades mentales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.
La psiquiatría cuenta con varias subespecialidades, como la psicopatología (queestudia los procesos que pueden llevar a la insanía mental), la psicofarmacología (dedicada al análisis de los efectos de los fármacos en los tratamientos conductuales, emocionales o cognitivos) y lasexología (el estudio esquemático de la sexualidad humana).




Higiene mental

La higiene mental es el conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entornosociocultural. Estas acciones intentan prevenir el surgimiento de comportamientos que no se adapten al funcionamiento social y garantizar el ajuste psicológico imprescindible para que el sujeto goce de buenasalud mental.
La sociedad en general debe involucrarse en la creación de un ambiente propicio para que todas las personas se encuentren en equilibrio con el entorno. La familia, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de psiquiatria
  • Terminos basicos de psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS