TERMINOS DE REFERENCIA

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
4.- ALCANCES
PLANEACIÓN
Después de haber analizado esta área de la Auditoría Administrativa, se encontró que hay un nivel de eficiencia de 86.75% y un área de oportunidad y mejora de 13.25%. A continuación se determinan los hechos. Los empleados auditados señalaron que sus actividades no están apegadas a lo que dice la misión de la empresa, ya que sus labores son diferentes a esta. Laspersonas encuestadas señalaron que no son tomados en cuenta para la realización de los objetivos, ya que por políticas de la empresa se realiza a nivel gerencial.

Los empleados que se entrevistaron, mencionaron que no se desarrollan estrategias para el cumplimiento de los objetivos en todos los puestos, asímismo agregaron que no se les toma en cuenta para la elaboración de estas debido a que laspolíticas de la empresa establecen que se elaboran a nivel gerencial.

Los empleados cuestionados coinciden en que la empresa no cuenta con políticas
establecidas por escrito ya que nunca las han visto. Sin embargo mediante la verificación realizada se pudo comprobar que si están establecidas por escrito. Los empleados auditados, afirman no contar con procedimientos establecidos para realizar susfunciones, también consideran que no son necesarios ya que sus actividades son muy fáciles de realizar y cada una de las actividades las tiene memorizadas. El personal encuestado, menciona que no cuenta con
programas de trabajo específicamente para su puesto o departamento y no les proporcionan los recursos necesarios para garantizar su trabajo ya que tiene diferentes funciones, y conforme a lamanera de trabajar mencionaron que depende delas necesidades con las que cuente la empresa y los imprevistos que sucedan. Las personas entrevistadas, señalaron que en el cuanto a presupuestos no conocen la cantidad que se les asigna a cada una de las áreas. Ya que en la empresa cuenta con el personal encargado de manejar el área de presupuestos.







Organización
Una vez analizada estaárea de la Auditoría Administrativa, se encontró que hay un nivel de eficiencia de 78.69% y un área de oportunidad y mejora de21.31%.

Las personas auditadas, dicen la empresa no cuenta con un organigrama, ya que nunca se lo han dado a conocer. En relación a la descripción de puestos, cabe mencionar que no se cuenta con ella, ya que las personas auditadas mencionaron que solamente, se lescapacita de manera práctica y no se les entrega nada por escrito referente al trabajo de cada puesto. En lo que respecta a los instructivos especiales, los empleados encuestados mencionaron que no se les entregan los instructivos especiales pero que al tiempo de haber ingresado a la empresa se les proporciona una hoja en la cual se les explica que actividades realizar y como atender a los clientes.Dirección

En esta área de la Auditoría Administrativa, se encontró que hay un nivel de eficiencia de 88.25% y un área de oportunidad y mejora de 11.75%.En lo que respecta a la comunicación, se determinó que los empleados no cuentan con comunicación apropiada ya que no la consideran oportuna por la distancia que hay de departamento a departamento, y otro de los problemas es que no se lesproporciona ningún tipo de retroalimentación para mejorarla. De acuerdo a la motivación, a los empleados no se les estimula y tampoco se les toma en cuenta para establecer los estímulos que ellos necesitan, ya que estos están establecidos por la gerencia de la empresa y son reconocimientos y agradecimientos.

Los empleados entrevistados, mencionaron que el liderazgo en la empresa, es bueno solo que aveces ponen metas muy altas las cuales casi nunca se alcanzan, ya que la plaza en la que se trabaja es muy pequeña y no muy visitada, y no les proporcionan muchas facilidades para cumplirlas, y mencionan también que a todos los trabajadores los tratan por igual y no hacen excepción alguna.








RECOMENDACIONES TÉCNICAS

Planeación
Las actividades que se realizan en la empresa no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de referencia
  • Terminos de Referencia
  • Terminos referencia
  • Terminos De Referencia
  • Terminos de referencia
  • TERMINOS DE REFERENCIA
  • Terminos de referencia
  • Terminos de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS