terminos de un proyecto de investigacion

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Planteamiento del problema
Una vez que se ha concebido la idea de la investigación y se ha profundizado el tema, se plantea el problema. En realidad plantear el problema no es si no afinar y estructural más formalmente la idea de la investigación, el planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato casi automático, o llevar una gran cantidad de tiempo lo que depende de cuántoesté familiarizado el investigador con el tema.

Criterios del planteamiento del problema
1- El problema debe expresar una relación entre dos o más variables.
2- El problema debe estar formulado claramente.
3- El planteamiento implica la posibilidad de prueba empírica.

Justificación de la investigación
Se debe señalar las razones por las cuales se realiza la investigación y sus posiblesaportes desde el punto de vista teórico o practico.
Para su redacción recomendamos responder las siguientes preguntas:
1- ¿Por qué se hace la investigación?
2- ¿Cuáles serán sus aportes?
3- ¿A quién pudiera beneficiar?

Objetivos de la investigación
Son metas que se traza el investigador en relación con los aspectos que se desean indagar y conocer. Estos expresan un resultado o productode la labor investigativa en cuanto a su redacción los objetivos traducían en forma afirmativa lo que expresan las preguntas iniciales .
Los objetivos de la investigación no deben confundirse con las actividades o procesos del estudio.
Objetivos Generales
Son las metas centrales de la investigación, y plantean de una manera amplia hasta donde llega la investigación.
Objetivo EspecificoEllos expresan metas concretas las cuales son necesarias para alcanzar el objetivo general.
Criterios para redactar los objetivos:
1- Comienzan con un verbo infinitivo.
2- Dirigidos a elementos básicos de la investigación.
3- Debe ser factible de alcanzar.
4- Deben ser claros.
5- Deben ser específicos.


Alcances de la investigación

El Alcance de una investigación, queda entendido comoaquello que se logra a partir de la realización de un proceso investigativo. Tiene que ver con los objetivos y las metas logradas, en otras palabras, indica hasta dónde se llegó con el desarrollo de la investigación, y que beneficios ofrece a la humanidad, en los ámbitos: social, humanístico, educativo, salubre, religioso, cultural, deportivo, etc.

Limitaciones de la investigación
Laslimitaciones de la Investigación son todas aquellas restricciones del diseño de esta y de los procedimientos utilizados para la recolección, procesamiento y análisis de los datos, así como los obstáculos encontrados en la ejecución de la investigación. Existen obstáculos teóricos, metodológicos o prácticos que impiden realizar una investigación de validez universal. Por lo general, las limitacionesde la investigación, no pueden estar referidas directamente a las funciones y actividades del propio investigador o los investigadores, sino que estas dependerán de factores externos a éstos. En este caso, debemos preguntarnos realmente: ¿Puede llevarse a cabo esta investigación? No se consideran limitaciones el tiempo, espacio, las condiciones económicas y las fuentes de información.

MARCOTEÓRICO

El marco teórico es el conjunto de principios teóricos que guían la investigación estableciendo unidades relevantes para cada problema a investigar,

Cabe mencionar que con cierta frecuencia en la literatura se usa indistintamente los términos: Marco Teórico, Marco Conceptual, Marco Teórico Conceptual, y Marco de Referencia. Si bien es cierto que unos están comprendidos en otros oque se relacionan entre sí, vale la pena hacer una precisión al respecto. El Marco Teórico es el apartado que comprende la delimitación teórica relativa y exclusiva que da sustento a un tema de investigación de forma lógica, donde sus elementos conceptuales son inherentes a la teoría(s) en estudio.

Tamayo y Tamayo establece que el Marco Teórico cumple las siguientes funciones.

·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia de la Investigacion Terminado
  • Investigacion De Terminos
  • Terminos de investigacion.
  • termino de investigacion
  • Proyecto TERMINADO
  • proyecto terminado
  • Investigación De Operaciones Terminado
  • Glosario de terminos en investigacion y mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS