Terminos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Términos para trabajos de grado

1. Epistemiologia:
Es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actua para desarrollas sus estructuras de pensamiento . eltrabajo de la epistemiologia es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimientos, estudiando no solo su metodologías, si notambién sus causas y objetivos.
2. Ciencia:
es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodologíapropia y adaptada a sus necesidades.
3. Paradigma:
realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidadcientífica.
4. Conocimiento:
Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.5. Positivismo:
Es un sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el cual la metafísica y la teología son sistemas de conocimientosimperfectos e inadecuados.
6. Humanismo:
Conjunto de corrientes filosóficas centradas en el estudio del ser humano.
7. Método:
Es una palabraba q proviene del termino griego methodos( camino o via) y quese refiere al medio utilizado para llegar a un fin.
8. Metodología:
Es una etapa especifica que procede de una posición teorica y epistemiologica para la selección de técnicas concretas deinvestigación.
9. Método cualitativo:
Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantesdicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe

10. Método cuantitativo:
En el estudio e investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS