terminos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Sustancia: término perteneciente a la metafísica de Aristóteles. Se entiende de varias maneras: sujeto sobre el que descansan las propiedades o del cual se predican los atributos; aquello quepermanece en el cambio accidental; y el ser independiente, que tiene su ser en sí miso. Además, las sustancias están sometidas a cambios en las propiedades o en los atributos (accidentes), clasificados encategorías (cantidad, cualidad, relación, acción, pasión, lugar, tiempo y hábito). Aristóteles denomina sustancia primera a los seres individuales y concretos que se perciben por los sentidos y laexperiencia, mientras denomina sustancia segunda a los conceptos abstractos generales o universales que dotan de realidad a los seres concretos. Esto también lo lleva a cabo en su teoría hilemórfica, conla que explica el cambio de las sustancias, diferenciándolas en un compuesto de materia y forma, la composición y la esencia de las sustancias.
Potencia-acto: término perteneciente a la metafísicade Aristóteles. Todo lo que existe es una sustancia y todas las sustancias están sometidas a cambio. Existen diversas maneras de ser: el ser en potencia (una semilla es en potencia un árbol) y el seren acto (un árbol es ya un árbol). Con estos conceptos, el movimiento queda definido: es el paso del “no ser” al “ser” o viceversa. Se deshace así la imposibilidad de Parménides. El ser en potencia esla capacidad que posee la materia de una sustancia en asumir una forma diferente. El ser en acto es la actualización de una potencia.
Naturaleza: término perteneciente a la física de Aristóteles.Tiene varios significados: principio intrínseco de movimiento y reposo de los seres naturales, el cambio propio de las cosas, sin la intervención de accidentes y agentes externos. Además, también es lasustancia propia del ser: lo que las cosas son verdaderamente; y hace referencia a la totalidad de los seres naturales o cosmos. Este término está ligado al principio de finalidad. Por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS