Terminos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Filosofia
La unica relación que tienen filosofía y ciencia es que las dos intentan conocer la realidad, y por eso son saberes racionales.
Las diferencias entre ambas a la hora de estudiar las cosasson:
-actitud: a la ciencia le preocupan los fenomenos que pueden observarse y medirse. A la filosofía le interesa conocer que son en realidad el mundo y el ser humano.
-interés: la cienciapretende conocer la realidad para predecir acontecimientos futuros y poder intervenir en ellos. A la filosofía le mueve el deseo de saber y encontrar la felicidad.
-objeto: la ciencia estudia los objetos.La filosofía determina desde que punto de vista se va a ocupar de la realidad, porque busca una explicación de porque existe el objeto.
-Método: la ciencia utiliza métodos adecuados a la naturalezadel obejto elegido. La filosofía según el punto de vista, elegirán el método que convenga a dicha perspectiva.
Arte

El origen de la relación entre arte y ciencia es antiguo y por esta razón difícile incluso imposible de determinar con precisión.
Es claro, para la mayoría de investigadores, que arte y ciencia estuvieron en principio íntimamente unidas ya que nisiquiera se tenía concienciadiáfana de su diferencia.
Solo fue hasta muchos siglos después de la aparición de la tribu y el chamán, que el arte y la ciencia se consideraron como identidades singulares.
Lingüística
La lingüística esel estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionadas con ellas como su evolución histórica, su estructura interna así como el conocimiento que loshablantes poseen de su propia lengua (esto último es particularmente cierto en el enfoque generativista).
Semiologia
La Semiología o Semiótica es la disciplina que aborda la interpretación y producción delsentido. Esto significa que estudia fenómenos significantes, objetos de sentidos, sistemas de significación, lenguajes, discursos y los procesos a ellos asociados: la producción e interpretación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS