Termodinamica, calor y temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo final de física

Presentado a: Juan Pablo Castañeda Guzman
Presentado por: Liliana Roballo
Curso:10

Gimnasio campestre cristiano

Ecuación de Bernoulli:
Esta ecuación se constituyepor la cantidad de fluido que fluye en un un sistema por un unidad de tiempo determinada, también se conforma por la cantidad de volumen de fluido que pasa por una unidad de tiempo determinada
Eneste principio se decribe de la manera en que lo fluidos se comportan al moverse a lo largo de una línea de corriente este comportamiento se le denomina fluido ideal puesto que no es vizcoso . laenergía que posee el fluido es constrante a lo largo de la trayectoria de el fluido, dicho fluido tiene que ir por un conductor cerrado.
Principio de Bernoulli dice que ¨El principio de Bernoulli afirmaque la presión interna de un líquido disminuye a medida que su velocidad aumenta¨ esto quiere decir que si aplicamos una fuerza en dicho recipiente lo que va a ocacionar es que el aire que tiene pordentro va a ejercer la miasma presión en todos lo puntos y su volumen va ha aumentar, y si el recupiente tuviera huecos en distintos puntos, el liquido que llevara por dentro se saldría con mayorvelocidad.
Se puede afirmar que el principio de Bernoulli es como el principio de coneversionc de la energía y esto afirma que el moviento de un fluido contiene energía la cual recorre la misma trayectoriade el liquido .
La ecuación de bernoulli

Grafica

Calor y temperatura
es la transferencia de energía entre dos o mas cuerpos y/o distintas partes del cuerpo que se encuentra en distintastemperatura. Si un cuerpo tiene mayor cantidad de calor se la va a transferir al cuerpo de menor calor hasta que ambos cuerpo se encuentre en la misma temperatura se afirma que los cuerpos no tiene calorsino la energía interna que fluye para asi mantener una temperatura estable.
La temperatura es una magnitud con la cual se mide e calor. El calor y la temperatura van muy ligados de la mano ya que...
tracking img